Hospital Simón Bolívar recibe pacientes de explosión en Líbano, Tolima

Cama Unidad de Quedamos del Hospital Simón Bolívar.
Entre los lesionados hay un menor de edad.
Publicado:
18
Dic
2020
Escucha la noticia

La Subred Integrada de Servicios de Salud Norte informó que en la  madrugada de este viernes 18 de diciembre ingresaron a la Unidad Médica Especializada en Salud Simón Bolívar cinco personas mayores de edad y un menor de edad provenientes del Líbano, Tolima, que resultaron afectados por la explosión de una polvorería.

A las 3:02 a.m., a pesar de las maniobras de reanimación practicadas por el personal del hospital, falleció un hombre adulto de 67 años; la Subred expresó sus condolencias a sus familiares y allegados. En este momento, cinco personas permanecen en fase de reanimación e intervención temprana y su pronóstico es reservado debido a las lesiones con las que llegaron.

Las  quemaduras que presentan los pacientes son de segundo y tercer grado, desde el 10 % de la superficie corporal hasta el 78 %. El equipo médico especializado y multidisciplinario de la Unidad de Quemados les está brindando atención en salud conforme a los protocolos establecidos. 

 

 

La Unidad de Quemados de la Subred Norte, reconocida en Latinoamérica por su por su amplia trayectoria y experticia en el manejo de pacientes con quemaduras y lesión de vía área, manifiesta su compromiso por mejorar la salud y la calidad de vida de las personas que llegan a ser atendidas allí, con los más altos estándares de calidad.