En Bogotá, segunda dosis de vacuna AstraZeneca ahora se aplicará a los 28 días

Segunda dosis AstraZeneca se aplicarán a a los 28 días
Las segundas dosis de AstraZeneca se podrán administrar en un periodo de 28 a 84 días, de acuerdo con los lineamientos establecidos del Ministerio de Salud consignados en la Resolución 1426 de 2021. FOTO. Alcaldía de Bogotá.
Publicado:
6
Oct
2021
Escucha la noticia

Desde este miércoles 6 de octubre en Bogotá, las personas que requieran la aplicación de segunda dosis de vacuna de la farmacéutica AstraZeneca podrán hacerlo a los 28 días después de la primera aplicación, según informó recientemente la Secretaría de Salud y en cumplimiento del nuevo lineamiento establecido por el Ministerio de Salud y Protección Social.

Esta medida fue tomada por la Secretaría de Salud, en conjunto con las EPS  e IPS de la ciudad, luego de realizar la XXXIV Mesa de Coordinación Territorial Permanente para la Vacunación contra COVID-19 en Bogotá, y con el propósito de aumentar la velocidad de la vacunación contra COVID-19; así se conseguirá, lo más pronto posible, la meta de inmunizar con los esquemas completos al 90 % de la población.

De esta manera, se reitera que el tiempo de aplicación para la aplicación de segundas dosis de vacuna AstraZeneca cambia de 84 a 28 días en Bogotá y las personas podrán asistir a los 👉 puntos de vacunación habilitados, sin cita previa y presentando su documento de identidad y carné de vacunación que certifique que cuentan con la primera dosis.

(Te puede interesar: ¿Dónde vacunarse hoy contra COVID-19 en Bogotá?)

"Vamos a ponernos al día con todas las dosis de AstraZeneca pendientes en la ciudad de Bogotá”, manifestó el secretario de salud, Alejandro Gómez, quien también publicó el siguiente video en la cuenta oficial de Twitter de la entidad:

Es importante mencionar que la evidencia científica ha demostrado que las vacunas que requieren de dos dosis de aplicación aumentan su efectividad contra el virus si se aplica el esquema completo, por tanto es clave que quienes cuentan con su primera dosis, se acerquen a recibir la segunda.