Bogotá tendrá un modelo en salud construido colectivamente

Bogotá tendrá un modelo en salud construido colectivamente Foto: Secretaría de Salud
l secretario de Salud continúa estrechando alianzas estratégicas para lo que será el modelo que ajustará la prestación de servicios de salud en Bogotá.
Publicado:
13
Mar
2024
Escucha la noticia

El secretario Distrital de Salud, Gerson Bermont, adelantó una reunión estratégica con los decanos que hacen parte de la Asociación Colombiana de Facultades de Medicina (ASCOFAME). Desde el campus de la Universidad La Sabana mantuvo un diálogo franco y directo sobre la propuesta del plan de salud de la Administración distrital.

Durante este espacio, el secretario invitó a los decanos a participar, desde sus universidades, en la construcción e implementación del plan para mejorar la salud de los habitantes de la ciudad. “La formación y gestión del talento humano son claves para lograr este propósito, asimismo, el involucramiento y compromiso decidido de los diferentes actores del sector”, manifestó.

El secretario Bermont reiteró su responsabilidad con el mejoramiento de los servicios de salud y la prestación digna de los mismos, así como su interés por elevar la salud pública y la atención primaria en salud en Bogotá. “Nuestra voluntad es construir sobre lo construido y de manera conjunta. El modelo en salud de Bogotá lo construiremos entre todos y todas y deberá dar respuesta a las necesidades de la ciudadanía. Esta es una responsabilidad no solo nuestra sino de todos los actores que hacen parte del sector salud”, agregó.

Ante los nueve decanos de las facultades de Medicina de la Universidad de Los Andes, La Sabana, la Pontificia Universidad Javeriana, El Rosario, Juan Corpas, Unisanitas, San Martín, UDCA y El Bosque también estuvieron presentes el subsecretario de Servicios de Salud y Aseguramiento, Luis Alexander Moscoso quien hizo expreso el rol de los equipos y gestores de salud en la capital. “Estos equipos estarán en los territorios abordando a las diferentes comunidades para hacer efectivo y operativo el modelo en salud de Bogotá”, aseguró.

Por su parte Álvaro Romero, presidente de ASCOFAME, puso a disposición de la Secretaría Distrital de Salud las capacidades de las facultades de Medicina para apoyar la construcción del plan que se quiere adelantar en beneficio de la ciudad.

Esta reunión hace parte de las alianzas estratégicas adelantadas por la Secretaría Distrital de Salud, donde involucrará no solamente a la academia, sino diferentes actores que aporten en la construcción de un modelo que vele por una atención cercana, con calidad y que garantice la eficiencia necesaria para la sostenibilidad de los servicios de salud en Bogotá.

Revisa este post de la Secretaría de Salud, en su cuenta de X, sobre este encuentro.