Vacúnate este fin de semana contra COVID-19 en estos sectores comerciales

Imagen de vacunación, a propósito de aplicación de dosis contra COVID-19 en Bogotá
Jornada de vacunación adelantada en el sector comercial de Lourdes en la localidad de Chapinero en Bogotá. Foto: Secretaría de Salud.
Publicado:
2
Oct
2021
Escucha la noticia

La Secretaría Distrital de Salud continúa implementando estrategias para que los habitantes de la ciudad que aún no inician o completan sus esquemas de vacunación contra el COVID-19, puedan acceder al proceso, y se faciliten aspectos de movilidad y tiempo.

Este fin de semana funcionarán cinco puntos de vacunación ubicados en reconocidos sectores comerciales y de alto tráfico de cuatro localidades de la ciudad, en los cuales viven y trabajan ciudadanos y ciudadanas que se dedican durante todo el día a labores que impiden su movilización a grandes puntos.

En los puntos, se espera aplicar 1.200 dosis de vacunas al día en cada punto, para un total de 6.000 dosis contra el virus.

(Te puede interesar:¿Dónde vacunarse hoy contra COVID-19 en Bogotá?)

Según indica la Secretaría de Salud en el siguiente tuit, se están realizando jornadas de vacunación en sectores comerciales y de alto tráfico de Bogotá, búsqueda de aquellas personas que no han iniciado o completado su esquema de protección contra COVID-19:

En estos puntos se podrá acceder a la inmunización sin cita y sin importar si la persona está afiliada a una EPS o no, evitando cualquier barrera en el acceso a la estrategia.

Con este tipo de estrategias, la Administración Distrital espera facilitar el acceso a la vacunación para personas que se dedican a diferentes actividades laborales y comerciales, cuidadores y cuidadoras, madres cabeza de hogar, entre otros.

En el caso de las personas migrantes, para acceder a estos puntos deberán tener Permiso Especial de Permanencia, cédula de extranjería o su pasaporte con sello vigente.

Cabe recordar que más del 50 % de la población objeto de vacunación ya completó su esquema de inmunización contra el coronavirus.

Si estudias, trabajas o transitas por estas zonas comerciales de Bogotá, podrás acercarte a los siguientes puntos para iniciar o completar tu esquema de vacunación contra COVID-19:

 📍 Localidad Santa Fe

De 9:00a.m. a 5:00 p.m., se prestará el servicio de vacunación en los siguientes puntos de la localidad:Puntos de vacunación

 📍 Localidad La Candelaria

Se aplicarán vacunas en los siguientes puntos de la localidad en el horario de 9:00 a.m. a 5:00 p.m., o hasta agotar existencias:Puntos de vacunación

 📍 Localidades Puente Aranda y Los Mártires

Se ubicará en los siguientes puntos de la localidad, vacunas disponibles para iniciar o completar esquema contra COVID-19:Puntos de vacunación

Recuerda que también puedes acercarte a los portales y estaciones de TransMilenio o a los centros comerciales y coliseos habilitados en Bogotá para la vacunación:

📍 Puntos de vacunación en TransMilenio

Puedes acudir a cualquiera de los portales o estaciones de TransMilenio que se observan en la siguiente imagen:Puntos de vacunación