¿Eres profe o estudiante? Sigue estas acciones de cuidado contra el COVID-19

Acompáñanos a repasar en este video las acciones de cuidado que hacen la diferencia a la hora de cuidar la salud del COVID-19 mientras acudes a tus clases.

Publicado por:
Cindy Castiblanco Herrera

Este video hace parte del curso 'Acciones de cuidado frente al COVID-19' del programa 👉 Promotores del Cuidado de la Secretaría de Salud, mediante el cuál podrás repasar cuáles son esos hábitos que deben aplicar tanto profesores como estudiantes para el cuidado de la salud, teniendo en cuenta que regresó la presencialidad a los colegios de Bogotá.

(Te puede interesar: Recomendaciones de cuidado de la salud ante llegada de Ómicron a Bogotá)

Aún cuando es motivo de felicidad volver a vernos en los colegios, el COVID-19 aún está presente y por ello es importante continuar cuidándonos y en el día a día practicar los siguientes cuidados:

👍 Practica el autocuidado, el cuál te invita a proteger tu salud física y mental, en todo espacio y en todo lugar.

👍 No descuides la bioseguridad, que son todas aquellas acciones que si se aplican de manera correcta (uso de tapabocas, higiene de manos, ventilación de los espacios cerrados, entre otras) previenen que nos enfermemos y que contagiemos a otras personas. 

👍 La corresponsabilidad es la manera de ser consiente de que todas nuestras acciones pueden afectar a los demás y que por ello es importante cuidarnos a nosotros mismos y de esta manera evitar que los demás también se contagien.