Aprende a limpiar tu celular para evitar el coronavirus

Uno de los aparatos que se utilizan más seguido y que hasta puede rozar la cara, es el teléfono.
Uno de los aparatos que se utilizan más seguido y que hasta puede rozar la cara, es el teléfono.
Publicado:
12
Mar
2020
Escucha la noticia

Además de lavarte bien las manos, toser en el antebrazo o tomar mucha agua; una medida preventiva y muy eficiente para evitar el contagio por coronavirus, es desinfectar los objetos que sueles tocar constantemente, como el celular.

Uno de los aparatos que se utilizan más seguido y que hasta puede rozar la cara, es el teléfono. Un estudio de la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres, descubrió que uno de cada seis celulares guarda bacterias de materia fecal humana. Incluso si alguien tose en su teléfono, esos virus pueden vivir allí durante horas y transferirse a otras personas. 

Es importante tener en cuenta que el coronavirus puede estar en los objetos hasta nueve días y, en temperaturas bajas y con gran humedad, aumenta aún más su permanencia.  

Por esta razón aquí te enseñamos cómo debes limpiar tu celular para prevenir el contagio de virus y bacterias.

 ¿Qué necesitas para limpiar tu móvil?

  • Paño de microfibra
  • Alcohol
  • Hisopos

¿Cómo limpiar el equipo?

Humedece el paño con alcohol y pásalo por toda la superficie del celular, los hisopos te ayudarán a ingresar a los lugares que el paño no pueda llegar. Si tu teléfono no es resistente al agua, es mejor utilizar toallitas limpiadoras que indiquen que son seguras en objetos electrónicos. 

 

 

Si utilizas fundas protectoras para tu celular, estas se pueden lavar frecuentemente con agua y jabón.

La limpieza del celular se suma a la lista de recomendaciones mediante las cuales las autoridades del Distrito buscan minimizar el riesgo de contagio de Coronavirus y enfermedades respiratorias.