¡Sí podemos comer sano y sostenible! Aprende a preparar una tortilla española

Cómo prepara alimentos saludables: receta tortilla de papa Sec. SaludFoto. Secretaría de Salud.
'Cocina con el Secretario' es un nuevo producto audiovisual de la Secretaría de Salud, mediante el que se comparten recomendaciones de cuidado de la salud.
Publicado:
15
Jun
2022
Escucha la noticia

Preparar una receta saludable, fácil y deliciosa en casa es sencillo, es por ello que en el segundo capítulo de 'Cocina con el Secretario', se dieron cita Carolina Urrutia, secretaria de Ambiente y Alejandro Gómez, secretario de Salud, para compartir a la ciudadanía cómo preparar una tortilla española con productos orgánicos y cultivados en la zona rural de Bogotá, que además ayudan a reforzar el sistema inmune y prevenir el desarrollo de enfermedades.

(Te puede interesar: ¿Quieres preparar recetas saludables en casa? Aprende con el secretario de Salud)

"Este programa que grabamos pretende mostrar cuáles son esas acciones que podemos hacer para combatir el cambio climático, acciones cotidianas como preparar comida saludable", explicó el secretario de Salud, Alejandro Gómez.

Un plato rápido, sostenible y nutritivo 🍽️ ♻️

Con ingredientes orgánicos y sin químicos seleccionados desde la huerta ubicada en el Parque Chaquén en la localidad de Sumapaz, se elaboró esta sencilla tortilla española o de papa que se puede consumir fría o caliente, con alto valor nutricional. A continuación te compartimos el video completo con el paso a paso para prepararla:

Toma nota de los ingredientes 📝

Preparar esta tortilla española es una receta perfecta para el cuidado de tu salud y la del medio ambiente bogotano. Necesitarás los siguientes ingredientes:

Para la tortilla de papa

  • Papa ancestral o papa típica de la sabana cundiboyacense.
  • Cebolla cabezona.
  • Huevos criollos de la Bogotá Región.
  • Sal y pimienta.

Para la ensalada de acompañamiento

  • Espinacas.
  • Piña.
  • Limón.
  • Cebolla roja. 

La Secretaría de Salud invita a la ciudadanía a estar pendientes de las redes sociales de la entidad, donde en próximas fechas se compartirán nuevas recetas saludables y sostenibles.