En lo corrido de diciembre, Bogotá reporta cero personas quemadas con pólvora

Imagen relacionada con el no uso de la pólvora
Celebrar con alegría, paz y sin uso de pólvora, evita complicaciones de salud y/o emergencias durante esta época navideña. Foto. Secretaría de Salud.
Publicado:
7
Dic
2021
Escucha la noticia

La alcaldesa, Claudia López, destacó el balance publicado en la página web de SaluData de la Secretaría de Salud, el cual reporta que en Bogotá hay cero niños, niñas y personas quemadas con  pólvora en lo corrido de diciembre, por lo que el principal llamado a la ciudadanía es a promover una celebración segura y en paz, tanto este Día de Velitas, como en toda la época navideña.

(Te puede interesar: En Día de Velitas, di no al uso de pólvora y sí a celebrar en paz: Sec. de Salud)

De esta manera, tanto la Secretaría de Salud como la Alcaldía de Bogotá, invitan a la ciudadanía a evitar la compra, uso y manipulación de pólvora, debido a los efectos que genera en la salud y porque, además, puede ser un factor desencadenante de incendios. A continuación te compartimos el trino en el que se aprecian las cifras de cero quemados en SaluData:

Los casos de lesionados con pólvora ahora se podrán consultar en SaluData

Teniendo en cuenta la política de datos abiertos implementada durante la gestión de la alcaldesa, Claudia López, a partir de hoy la ciudadanía puede consultar en el Observatorio de Salud de Bogotá (SaluData), los casos que se puedan presentar de lesionados con pólvora en la ciudad, incluyendo, además, información sobre tipos de afectaciones, número de reportes en las localidades, comparativo con años anteriores, entre otros datos.

De esta manera, la Secretaría de Salud recuerda que la ciudad está preparada para atender posibles lesiones con pólvora y para ello están disponibles 74 camas en tres unidades especializadas, ubicadas en el Hospital Simón Bolívar, la Fundación Santa Fe y el Hospital de la Misericordia.

Finalmente, la entidad invita a la ciudadanía a denunciar en la línea 123 la venta ilegal de pólvora.