Secretaría de Salud exalta gestión de los conductores de ambulancia

Foto: Secretaría de Salud
Foto: Secretaría de Salud
Publicado:
22
Jul
2019
Escucha la noticia

La Secretaría  de Salud (SDS) otorgó por primera vez la exaltación ‘Conductor de Vida Carlos Mario Peña Jaramillo’, para realzar la labor de los conductores de las ambulancias de la red pública de salud del Distrito. Carlos Efrén Herrera García, conductor vinculado a la Subred Integrada de Servicios de Salud Sur, recibió esta distinción en ceremonia realizada el 21 de julio.

Herrera García ha dedicado 23 de sus 50 años de edad al traslado de pacientes en ambulancia, durante dos décadas como conductor en el sector privado y desde 2016 en el Distrito. Su amplia experiencia, el haber recibido felicitaciones por su desempeño y no tener multas, infracciones de tránsito ni llamados de atención le valieron para ser acreedor a este elogio.

La exaltación ‘Conductor de Vida Carlos Mario Peña Jaramillo’ se creó mediante el Acuerdo 736 de 2019 del Concejo de Bogotá, con el fin de destacar cada año el compromiso de los conductores de ambulancia con la protección de la vida.

“Es una satisfacción inmensa y un orgullo para mi familia después de tantos años de trabajo. Es una gran responsabilidad saber que el paciente que traslado está entre la vida y la muerte, porque sé que puedo colaborarle y dejarlo en buenas manos. Hago lo que me gusta y ayudo a la gente que lo necesita sin esperar que me feliciten, sino de corazón”, dijo Herrera tras recibir el homenaje.

Este primer ‘Conductor de Vida’, bogotano, casado y padre de cuatro hijos, agrega que continuará desempeñando su labor con el mismo compromiso que lo ha caracterizado como ejemplo para más de un centenar de compañeros que realizan lo propio a bordo de las ambulancias del Distrito.

La exaltación fue entregada el tercer domingo de julio, como lo establece el Acuerdo, y lleva el nombre de Carlos Mario Peña Jaramillo, quien se desempeñó como director de Urgencias y Emergencias en Salud de la SDS durante dos años y falleció en enero de 2019.