Más $280.000 millones de pesos destinados a construcción y dotación de 20 CAPS

Imagen de la Alcaldesa junto al secretario de Salud.
Imagen. Alcaldía de Bogotá.
Publicado:
4
Nov
2020
Escucha la noticia

Con el objetivo de honrar uno de los propósitos del Plan de Desarrollo trazados por la administración distrital para el fortalecimiento de la infraestructura y dotación del sector salud, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció la puesta en marcha de las obras de dos nuevos Centros de Atención Prioritaria de Salud.

Los CAPS Antonio Nariño y Libertadores se construirán en las localidades de Antonio Nariño y San Cristóbal, respectivamente y que beneficiarán a cerca de 200.000 personas.

Repasa el video completo de la nueva jornada de #DespachAndo desde la Secretaría de Salud de Bogotá 👇

Con el inicio de estos dos proyectos, que habían quedado suspendidos desde hace más de 8 años, se completa la destinación de recursos para para la construcción y dotación de 20 CAPS en Bogotá, inversión que supera los $280.000 millones de pesos.

De esta manera, para el 2024, se espera contar con 16 centros terminados, uno en obra y tres en estudios y diseños, los cuales beneficiarán más de 800.000 ciudadanos en total, en las diferentes localidades de Bogotá.

 

 

En la actualidad, el 25% de los proyectos ya se encuentran en ejecución, por lo cual se estima que, para el primer semestre de 2022, los CAPS Diana Turbay, Manuela Beltrán, Danubio, Antonio Nariño y Libertadores, ya estén prestando nuevos servicios en salud a la ciudadanía, entre los que se encuentran: medicina general, enfermería, psicología, trabajo social, rehabilitación física, vacunación, radiología, tomas de ecografía, entre otros.

Los demás proyectos se encuentran en etapas de licitación, estudio y diseño y conceptualización, para que al finalizar la administración se puedan entregar más de 40.000 metros cuadrado intervenidos.

Con estas obras la administración muestra su compromiso con la entrega oportuna de estos proyectos que fortalecen el sistema de salud, garantizando el cumplimiento de los propósitos del Plan de Desarrollo y un alto impacto en la población capitalina.