Se suspenden actividades de recreación y deporte durante el #SimulacroVital

Parque Metropolitano Simón Bolívar
Parque Metropolitano Simón Bolívar
Publicado:
19
Mar
2020
Escucha la noticia

La Alcaldía Mayor de Bogotá, a través del Instituto Distrital de Recreación y Deporte decidió cerrar todos los parques metropolitanos y zonales, administrados por la entidad, durante la vigencia del Simulacro Vital, que se realizará a partir de este viernes 20 desde las 00:00 horas y se extenderá hasta el lunes festivo 23 de marzo.

Esta red de parques públicos está conformada por el parque regional La Florida, 18 metropolitanos (Simón Bolívar, Country, Tercer Milenio, Tunal, San Cristóbal, Timiza, entre otros); y 90 zonales (Fontanar, Meissen, Carmelo, Villas de Granada, Sauzalito, Tibabuyes, entre otros) 

También cerrarán 14 escenarios deportivos como: Palacio de los Deportes, Escenarios Nuevas Tendencias Deportivas, Unidad Deportiva El Salitre, Complejo Acuático, Complejo de Squash, estadios El Campín y El Campincito, entro otros.

De igual manera, los servicios recreativos: Ciclovía y su circuito de más de 120 kilómetros, no atenderá en ningún corredor ni horario, los días domingo 22 y lunes festivo 23 de marzo; mientras los 26 puntos de Recreovía cesaron actividades hasta nuevo aviso, Ludotecas, Escuela de la Bicicleta, campamentos y caminatas tampoco estarán habilitados durante las fechas mencionadas.

Finalmente, las Ciclovías Temporales que se habilitaron esta semana, también salen de servicio mientras dure la vigencia del #SimulacroVital obligatorio previsto a partir de este viernes 20 de marzo.

Piscina

Para complementar las anteriores medidas que buscan preservar la salud y bienestar de los bogotanos, las piscinas públicas de Bogotá, ubicadas en los parques Patio Bonito (Kennedy), Meissen (Ciudad Bolívar) Virrey sur (Usme), Sauzalito (Fontibón), Complejo Acuático (Barrios Unidos) y Autopista Sur (Bosa).

El sendero peatonal del cerro de Monserrate también se encuentra cerrado hasta nuevo aviso, teniendo en cuenta las emergencias sanitaria y ambiental que afectan a la ciudad.