¿Cómo arrojar a la basura los elementos de protección y bioseguridad?

Antes de cerrar se debe esparcir en los residuos una solución desinfectante de alcohol o hipoclorito.
Antes de cerrar se debe esparcir en los residuos una solución desinfectante de alcohol o hipoclorito.
Publicado:
14
Jul
2020
Escucha la noticia

Frente a la emergencia que ha causado la pandemia del COVID-19 en Bogotá, nos hemos visto enfrentados a utilizar elementos de protección quirúrgicos como lo son tapabocas, guantes y en algunos casos gorros, esto con el fin de evitar contagios. 

Por tal motivo, con el fin de evitar que la propagación del COVID- 19 sea más grande y evitando de que se pueda generar una emergencia ambiental, la Secretaría de Salud te trae las siguientes recomendaciones  a la hora de botar elementos de protección personal como tapabocas y guantes.

  • Si los guantes, pañitos o tapabocas van al contenedor de tu conjunto residencial deben estar separados en una bolsa, marcada y cerrada para que no contamine a las personas que hacen separación de residuos.
  • Antes de cerrar se debe esparcir en los residuos una solución desinfectante de alcohol o hipoclorito diluido en agua (70% el primero, 1 Ml por cada Lt el segundo), evitando manipulación directa; se cierra y se desinfecta el exterior de la bolsa con la misma solución, poniendo directamente con un spray y tirar directamente a la basura. 
  • Quien saque la basura debe usar elementos de protección personal.