Así será calendario escolar del primer semestre y entrega de refrigerios

Así será calendario escolar del primer semestre y entrega de refrigerios
Así será calendario escolar del primer semestre y entrega de refrigerios
Publicado:
17
Mar
2020
Escucha la noticia

La Secretaría de Educación de la ciudad informó cómo se desarrollará el calendario escolar en las próximas semanas con clases no presenciales en los colegios oficiales de la ciudad, como medida para mitigar los efectos del coronavirus COVID-19.

En el marco de la suspensión de clases presenciales, la Secretaría de Educación determinó que el periodo académico comprendido entre el 16 de marzo y el 19 de abril será desarrollado bajo la modalidad de aprendizaje en casa.

La implementación de esta modalidad será acompañada por las familias y los maestros apoyarán al estudiante para cumplir con sus actividades pedagógicas, poniendo en práctica las metodologías y herramientas definidas por los respectivos colegios.

Para lograr esto la Secretaría de Educación puso en marcha la estrategia ‘Aprende en casa’ para continuar con los procesos pedagógicos de los estudiantes desde sus hogares.

CALENDARIO ESCOLAR PARA EL PRIMER SEMESTRE DE 2020  

CALENDARIO ESCOLAR PARA EL PRIMER SEMESTRE DE 2020

Así será la entrega de refrigerios en temporada de clases no presenciales

Conscientes de la importancia de la alimentación que los estudiantes reciben en sus colegios durante el calendario escolar, la Secretaría de Educación seguirá proporcionando los refrigerios a quienes así lo requieran.

Por eso el lunes 16 de marzo a las familias de cada colegio público de la capital se les envió una circular a través de la cual informaron si necesitaban refrigerios para sus hijos. Quienes respondieron a dicha comunicación o informaron al colegio, podrán reclamar un kit de refrigerios que cubrirán cinco días.

Los refrigerios se entregarán entre las 6:30 a.m. y la 1:00 p.m. en las semanas del calendario escolar, en los colegios a los que pertenece cada estudiante, de la siguiente manera:

Semana del 16 al 20 de marzo

Miércoles: preescolar y primaria

Jueves: grados 6° a 9°

Viernes: grados 10° y 11°

Semanas del 23 de marzo en adelante

Martes: preescolar y primaria

Miércoles: grados 6° a 9°

Jueves: grados 10° y 11°

Se recuerda a las familias que la Semana Santa está considerada en el calendario escolar como tiempo de desarrollo institucional para los docentes y receso escolar para los estudiantes, por lo que del lunes 6 al viernes 10 de abril no se entregarán refrigerios escolares.