Colsubsidio se une a #BogotáSolidariaenCasa y da alimentos a los más vulnerables

Logo de Colsubsidio. Colsubsidio se une a Bogotá Solidaria en Casa.
Publicado:
29
Mar
2020
Escucha la noticia

Colsubsidio, una de las cajas de compensación más grandes y antiguas del país, se unió al propósito de la Alcaldía de Bogotá de que a ningún ciudadano durante esta Cuarentena por la Vida le falte el alimento en su hogar, con una donación de alimentos para las poblaciones más vulnerables de la capital.

Se trata de una donación de 184 latas de atún, 28 paquetes de tostadas, 18 paquetes de galletas, 40 paquetes de leche entera por seis bolsas, 18 paquetes de jugos por seis y 40 bolsas de cereal, equivalentes a $1'600.000.

Los mercados serán entregados a través de la Secretaría de Integracion Social para que quienes más lo necesitan tengan provisiones durante la emergencia por el coronavirus COVID-19.

Colsubsidio es una corporación sin ánimo de lucro, con una larga trayectoria en el país, perteneciente al  Sistema del Subsidio Familiar y al Sistema de Protección y Seguridad Social colombiano.

¡Gracias, Colsubsidio. En Bogotá, nos cuidamos juntos!

¿Qué es Bogotá Solidaria en Casa?

Es el sistema que entregará un Ingreso Mínimo Garantizado a las familias más pobres y vulnerables de Bogotá por el tiempo que dure el aislamiento.

La Alcaldía de Bogotá tiene por objetivo beneficiar con esta transferencia a 350 mil familias pobres de la ciudad y, de la mano de las medidas anunciadas por el gobierno nacional y el esquema de donaciones privadas, la meta es ampliar esa ayuda temporal a otras 150.000 familias vulnerables para llegar a un total de 500 mil familias pobres y vulnerables que necesitan un sustento básico para pasar la cuarentena en casa.