Para acceder a los beneficios de Bogotá Solidaria en Casa no tienes ni que registrarte, ni inscribirte ni llamar ni ir a ningún lado.
Debes quedarte en casa, cumplir la cuarentena y cuidarte con tu familia.
La Alcaldía Mayor de Bogotá contactará directamente en las casas, vía telefónica o por mensaje de texto, para hacer llegar el ingreso básico que necesitan los 500.000 hogares pobres y vulnerables para pasar la cuarentena.
Los apoyos monetarios y en especie los recibirán 350.000 hogares en situación de pobreza monetaria, con trabajos no formales o inactivas. La alcaldía ha dispuesto beneficiar toda esta población.
Contenidos relacionados
También se beneficiarán otros 150.000 hogares vulnerables de Bogotá (que no son pobres pero son muy vulnerables de caer en pobreza ante cualquier emergencia como esta). A ellos llegaremos con aportes de la Alcaldía y con donaciones que hagan las personas y empresas.
La identificación de los beneficiarios se hará con el Sisbén y otras bases de datos, así como usando criterios geográficos.
Los recursos serán distribuidos en ayudas que serán entregadas a la población informal, vendedores ambulantes, recicladores mayores de 70 años, artistas callejeros y otros.
¿Quiénes se beneficiarán?
Para ser beneficiario, debes cumplir estas dos reglas:
- Estar clasificado como hogar pobre o vulnerable según censo del Dane, la encuesta del Sisbén IV (actualizada a finales de 2019) y la encuesta de pobreza multidimensional.
- Cumplir la medida de aislamiento vital y estar casa.
Conoce más sobre el programa en el Abecé de Bogotá Solidaria en Casa
O accede al sitio web oficial: http://www.bogotasolidariaencasa.gov.co/