¿Cuánto me va dar Bogotá Solidaria En Casa y de qué forma?

Publicidad del programa Bogotá Solidaria en Casa
Los beneficiarios recibirán un aporte de entre $ 178.000 y $ 423.000.
Publicado:
26
Mar
2020
Escucha la noticia

Se dará un aporte de $ 423.000 para cada hogar pobre, que es lo mínimo que necesita una familia en pobreza de cuatro personas para tener comida, techo y sustento durante los 23 días de la cuarentena. Es aporte equivale al 65 % del gasto de un hogar pobre de Bogotá, para un periodo de 23 días de aislamiento.

Se dará un aporte de $ 178.000 para los hogares vulnerables, que corresponde al complemento para  una canasta mínima de alimentación de un hogar de bajos ingresos, pero no pobre, para 23 días.

  • En el caso de hogares que reciban transferencia del Gobierno Nacional como Familias en Acción, Jovenes en Acción o Colombia Adulto Mayor, el Distrito les realizará una transferencia adicional hasta completar el valor del ingreso mínimo garantizado, según sea una familia pobre o vulnerable.
     
  • Para los hogares de vendedores o trabajadores informales que reciban el aporte de $160.000 del Gobierno Nacional, el Distrito también les realizará una transferencia adicional hasta completar el valor del ingreso mínimo garantizado, según sea una familia pobre o vulnerable.
     
  • Para aliviar más la situación financiera de los hogares pobres y vulnerables, los servicios públicos domiciliarios para los estratos 1 y 2 no serán cortados en ningún caso y se usarán los mecanismos que para tal fin definió el Gobierno Nacional.

¿Cómo se entregará el apoyo a la población beneficiaria?

El sistema Bogotá Solidaria En Casa tendrá tres canales para entregar los beneficios: transferencias monetarias, bonos canjeables o subsidios en especie.

El canal de transferencias monetarias se apoyará en operadores bancarios y operadores con mecanismos para dispersión de pagos a través de teléfonos celulares (sencillos, flechas, y también teléfonos inteligentes).

Se utilizarán cuentas de bajo monto, monederos electrónicos o giros para entregar los recursos a la población, que podrá retirar esos recursos y usarlos para las compras que sus hogares requieran.

En el canal de bonos canjeables se distribuirá tarjetas a la población con las que podrán hacer retiros o hacer las compras que el hogar necesite.

En el canal de subsidios en especie se hará entrega de las ayudas como mercados directamente en la casa de cada hogar, con énfasis en aquellos hogares que por sus condiciones de vida o ubicación geográfica no pueden acceder a los dos canales anteriores.


Conoce más sobre el sistema en el Abecé de Bogotá Solidaria en Casa

O accede al sitio web oficial: http://www.bogotasolidariaencasa.gov.co/