ETB aumentará la velocidad de internet a sus clientes

ETB aumentará internet a sus usuarios
ETB aumentará internet a sus usuarios FOTO: prensa ETB
Publicado:
17
Mar
2020
Escucha la noticia

Debido a las medidas de prevención tomadas por el Gobierno nacional y Distrital, que han promovido el teletrabajo y el estudio virtual para controlar el contagio de Covid-19, ETB aumentará la velocidad de conexión a sus usuarios de ultra banda ancha para facilitar el cumplimiento de las labores desde casa.

Durante los siguientes dos meses, quienes tengan velocidades contratadas en fibra óptica inferiores a 100 megas, verán un aumento automático de 25 megas adicionales en su internet. 

Los usuarios no necesitarán realizar gestión alguna ante la compañía para esta ampliación. Esta medida se suma a la que anunció ETB en días pasados de aumentar la capacidad de internet a las entidades del Distrito.

Además del aumento de velocidad, el presidente de la compañía, Sergio González Guzmán, pide a los usuarios tomar medidas de responsabilidad con el uso de la red de telecomunicaciones. 

Por ejemplo: 

• Utilizar internet prioritariamente para las actividades de trabajo y estudio en casa.

• No generar actualizaciones de aplicaciones en el día.

• Usar el menor número de pantallas posibles, solo las necesarias para las actividades de trabajo y estudio.

• Evitar la descarga de archivos pesados como videos, películas o música.

• De la buena ubicación de los equipos depende la calidad de la señal del Wifi, inclusive se recomienda la utilización de aparatos que ayudan a amplificar la señal como el access point.

• Se debe recordar que estas velocidades contratadas se logran a través de punto cableado; cuando la conexión se realiza por medio de WiFi, factores externos como el grosor de muros, puertas, el área de la vivienda, las redes vecinas, entre otros, interfieren en la cobertura de la señal.

• Usar los equipos preferiblemente conectados a punto cableado desde el módem hasta el dispositivo.

• Realizar llamadas a través de teléfonos fijos, de ser posible, para no recargar la red móvil. 

• Se recomienda hacer reuniones virtuales solo por voz y no utilizar video.

Cabe recordar que ETB cuenta con la mayor red de fibra óptica de Bogotá, la tecnología más avanzada en telecomunicaciones que permite transmitir gran cantidad de datos y que, con estas medidas conjuntas, ayudará a mantener a Bogotá-Ciudad Inteligente activa en sus labores de estudio y trabajo.