Fundación Éxito se suma a Bogotá Solidaria en Casa con toneladas de productos

Fundación Éxito
La Fundación Éxito donó 300 toneladas de productos para Bogotá Solidaria en Casa
Publicado:
28
Mar
2020
Escucha la noticia

La Fundación Éxito realizó su aporte a Bogotá Solidaria en Casa y donó 300 toneladas de productos para ayudar a cumplir el objetivo de que ninguna persona en la ciudad se quede sin techo o comida durante esta cuarentena. 

La donación de esta fundación servirá para que 33.000 niños que ven clases en colegios del Distrito puedan recibir ayuda durante esta época, en la cual no podrán asistir a los colegios.

La entidad, por parte del Distrito, encargada de recibir la ayuda ofrecida por la Fundación Éxito fue la Secretaría de Desarrollo Económico.

Adicionalmente, en el transcurso de la jornada, la Fundación Éxito donó 26.000 paquetes alimentarios para primera infancia, con los que ayudaremos a 6.500 niños y niñas. Y a través de su plataforma online, donde los ciudadanos pueden hacer su aporte comprando mercados para donar, se han comprado 1.290 mercados. 

¡Gracias por el aporte, Fundación Éxito!

¿Qué es Bogotá Solidaria En Casa?

Es el sistema que entregará un Ingreso Mínimo Garantizado a las familias más pobres y vulnerables de Bogotá por el tiempo que dure el aislamiento. 

La alcaldía de Bogotá tiene por objetivo beneficiar con esta transferencia a 350 mil familias pobres de la ciudad y, de la mano de las medidas anunciadas por el gobierno nacional y el esquema de donaciones privadas, la meta es ampliar esa ayuda temporal a otras 150.000 familias vulnerables para llegar a un total de 500 mil familias pobres y vulnerables que necesitan un sustento básico para pasar la cuarentena en casa.