¿Cómo reporto los contactos estrechos en Bogotá Cuidadora si tengo COVID-19?

Mascarilla coronavirus Te enseñamos a registrar los contactos estrechos en Bogotá Cuidadora en caso de que tengas COVID-19
Publicado:
30
Jul
2020
Escucha la noticia

Una de las tres nuevas medidas que anunció la alcaldesa Claudia López el domingo 25 de julio es que las personas con COVID-19 deben reportar al equipo de vigilancia epidemiológica de la Secretaria de Salud los nombres y datos de contacto de las personas con las que hayan tenido contacto estrecho en los últimos 14 días.

¿Cómo se registran los contactos cercarnos en Bogotá Cuidadora?

Lo primero que deben hacer es ingresar a la página de Bogotá Cuidadora (www.bogota.gov.co/bogota-cuidadora). Así se verá en tu pantalla:

Bogotá Cuidadora

Ya en la página de Bogotá Cuidadora se debe ubicar donde dice "Reportar estado de salud y/o tengo COVID-19" y hacer clic. Serás redireccionado a esta página:

Formulario de personas con COVID-19

En este formulario la persona con COVID-19 deberá completar todos los datos que se le piden y marcar "sí" a la pregunta "¿Ha sido usted diagnosticado positivo para COVID-19?". Después de dar clic en "sí" aparece lo siguiente:

Formulario secretaría de Salud

Si deseas agregar más de una persona con la que hayas tenido contacto después de ser diagnosticado con COVID-19 solo deberás hacer clic en "Registrar más contactos" y llenar los datos que se te solicitan.

Para finalizar el proceso deberás dar clic en "Enviar" y asegurarte de cumplir con todos los requisitos que se te soliciten en el formulario.