Este jueves 16 de julio se celebra el día del operador (conductor) de TransMilenio, una fecha para recordar la importante labor que realizan día a día transportando los sueños de miles de bogotanos.
En esta época de prevención de la COVID-19, los conductores de TransMilenio deben cuidar su salud y la de miles de usuarios que usan a diario el sistema. Por eso queremos mostrarles como es su día a día.
“Mi día comienza presentándome en la portería del Patio Usme, allí nos toman los datos y la temperatura, luego pasamos a desinfectarnos las manos y de allí nos dirigimos al área de operaciones. Una vez en este lugar, pedimos las listas de chequeo para poder alistar nuestros buses, la cual consiste en seis pares de guantes, siete tapabocas, un kit de gel antibacterial y un kit de pañitos desinfectantes” manifestó Liliana Luna, operadora del componente troncal (buses rojos) para el concesionario Somos U.
Contenidos relacionados
Hoy festejamos el día del operador de TransMilenio 🎉
— TransMilenio (@TransMilenio) July 16, 2020
Por eso invitamos a algunos de ellos para que fueran los presentadores de esta edición especial de Info TransMi 👇🏻#TransMiTeCuidapic.twitter.com/vxHoDafF9V
Es importante recordar que TransMilenio cuenta con un sistema de desinfección el cual consiste en que siempre que un bus ingresa al patio una persona se sube primero a él y lo desinfecta totalmente antes de que se suban los conductores.
"De todas formas, al subirme al bus, yo también realizo un proceso de desinfección y queda listo para operar sin ningún problema", concluyó Liliana.