Con el inicio del piloto de reapertura de restaurantes, cafés, cafeterías y gastrobares bajo la estrategia “Bogotá a Cielo Abierto”, el secretario de Salud, Alejandro Gómez explicó cómo se realizará la vigilancia para que los ciudadanos disfruten de estos espacios con responsabilidad y tomando siempre medidas de autocuidado.
“ Estamos muy felices con que volvamos atener la oportunidad no solo de reactivar sectores de la economía que han sido golpeados duramente por esta pandemia, sino que vamos a tener la oportunidad de encontrarnos y socializar alrededor de restaurantes y diferentes sitios para hacer deportes”, dijo el secretario de Salud, Alejandro Gómez.
¡@SectorSalud también hace parte de #BogotáACieloAbierto! Estaremos en los puntos dispuestos para este piloto, revisando que personal de restaurantes y clientes cumplan con distanciamiento y uso de elementos de protección, así como las condiciones sanitarias y manejo de alimentos pic.twitter.com/6CuykiXvNS
— Secretaría Distrital de Salud (@SectorSalud) September 3, 2020Contenidos relacionados
Además, aseguró que hasta el 31 de agosto se habían aprobado 2.041 solicitudes de apertura de restaurantes y otras solicitudes se encuentran en proceso de ajuste con las recomendaciones realizadas por nuestra entidad.
“La Secretaría de Salud va a estar en todos los puntos de la ciudad donde se están reiniciando labores de restaurantes y gastronomías para vigilar que se cumplan todas las medidas sanitarias y de implementos de autocuidado de meseros y personas que llegan a los lugares. Esto es una gran oportunidad, aprovechémosla con responsabilidad, si todos hacemos las cosas bien podemos mantener este tipo de mediadas”, explicó Gómez.
Así se realizará la verificación
- Manejo adecuado de los alimentos.
- Condiciones de saneamiento básico, limpieza, desinfección, manejo del agua potable, control de plagas.
- Manejo adecuado de residuos sólidos.
- Proveedores de materias primas.
- Sistema de conservación de los alimentos.
- Se realizarán muestreos aleatorios al personal de estos restaurantes como domiciliarios y meseros, para tener información sobre la presencia del virus.
- Se realizarán acciones de promoción y educación de todas las medidas sanitarias, para que los dueños y personal de los establecimientos implementen todas las medidas para dar seguridad a sus clientes.