¿Puedo salir con mi animal de compañía durante el simulacro vital? 🐶🐱

Imagen de una persona con su perro.
El Simulacro Vital irá desde el 20 hasta el 24 de marzo en Bogotá.
Publicado:
19
Mar
2020
Escucha la noticia

El Simulacro Vital por coronavirus en Bogotá se llevará a cabo entre el jueves 19 de marzo, cuando sean las 11:59 P.M., y hasta las 11:59 P.M. del lunes 23 de marzo.

Ante las dudas de si hay la posibilidad o no de salir a la calle con tus animales de compañía durante los días de Simulacro Vital, el decreto establece lo siguiente:

El Simulacro Vital limitará totalmente la circulación de vehículos y personas en todo el territorio bogotano, sin embargo, hay excepciones para el tema de los animales:

ARTICULO 1. Excepción N° 3: Podrán circular las personas y vehículos indispensables para realizar las actividades de cuidado institucional o domiciliario de animales.

ARTÍCULO 2. Una persona por núcleo familiar podrá sacar cuando sea necesario, en su entorno más inmediato, a sus mascotas o animales de compañía por un lapso no superior a 20 minutos.

Siguiendo las recomendaciones de los ciudadanos, el decreto también permitirá la atención de urgencias veterinarias y se prestará el servicio de domicilio de medicamentos veterinarios.

Recuerda que este decreto de simulacro vital se aplicará los días viernes 20, sábado 21, domingo 22 y lunes 23 de marzo. 

👉 Conoce el Decreto 090 completo.