¿Cuándo y a qué hora se realizará el simulacro vital en Bogotá?

Horarios durante el Simulacro Vital del fin de semana
Conoce el decreto de Simulacro Vital que aplicará de viernes a lunes en Bogotá
Publicado:
19
Mar
2020
Escucha la noticia

La alcaldesa de Bogotá Claudia López anunció nuevas medidas para atender la alerta amarilla generada por el coronavirus COVID-19. Este fin de semana tendremos en Bogotá un simulacro de aislamiento en casa durante el viernes 20, sábado 21, domingo 22 y lunes 23 de marzo.

La medida del Simulacro Vital por la que la ciudadanía no podrá salir de la casa, regirá a partir  de este viernes 20 de marzo cuando sean las 12:01 de la noche (es decir, justo después de que termine el jueves) y hasta las 11:59 de la noche del lunes 23 de marzo (es decir, el martes ya no habrá simulacro), tal y como lo explica el decreto que ordena.

"Limitar totalmente la  libre circulación  de vehículos  y personas  en  el territorio del Distrito Capital de Bogotá entre el día viernes 20 de marzo a las 00:00 horas hasta  el martes  24 de  marzo a las  00:00  horas"

De no cumplirse la norma los residentes del Distrito Capital se someten a las sanciones previstas de amonestación o multa sin perjuicio de incurrir en la conducta punible de Violación de Medidas Sanitarias contemplado en el artículo 368 de la ley 599 de 2000. 

Conoce y descarga el Decreto  👇