La Cuarentena, una gran oportunidad para las tiendas de barrio

Crecen las ventas en tiendas de barrio
Tienda de barrio - Foto: Secretaría de Desarrollo Económico
Publicado:
30
Mar
2020
Escucha la noticia

La Secretaria de Desarrollo Económico, Carolina Durán, destacó que, ante la crisis ocasionada por la presencia del COVID-19 en el país, una de los aspectos a destacar en Bogotá es el repunte de ventas generado en plazas de mercado y grandes superficies, pero, sobre todo, en las tiendas de barrio, las cuales han logrado vender en una semana más de lo que habían vendido en un mes.

“Estamos viendo como las tiendas de barrio se están beneficiando por una demanda de productos local, donde la gente se desplaza solamente 10 manzanas a la redonda y acuden a esa tienda o miscelánea de barrio para poder abastecerse. Es muy importante cómo está repuntando ese comercio en cada una de las localidades de Bogotá”.

“A las tiendas de barrio les está yendo súper bien, es una oportunidad maravillosa para que vendan más, se reinventen, para que tengan gran variedad de productos frescos y siempre manejen muy buenos precios” agregó.

Hizo un llamado a los ciudadanos para que tengan en cuenta que siempre van a estar abastecidos, por lo cual no debería haber ningún tipo de ejercicio de sobreprecio o de alza de precios desmedida. Reiteró que de presentarse alguna situación anormal es muy importante reportarla a la línea 3693755 de la Secretaría de Desarrollo Económico, pues no solo se trata de una actividad inmoral, sino también ilegal.

Durán señaló que ‘Ante la adversidad, una oportunidad’ es el lema en la Secretaría de Desarrollo Económico, con el cual están completamente comprometidos en apoyar el tejido productivo de Bogotá-Región y de cuidar la competitividad, la productividad y, sobre todo, la empleabilidad de la ciudad ante la pandemia.  

“Estamos viendo oportunidades ante la crisis como, por ejemplo, mujeres cabeza de familia haciendo tapabocas, empresas de licores fabricando geles anti-bacteriales o grandes fabricantes de ropa, como Arturo Calle, dedicados a la confección trajes de protección para médicos y el sector salud”.