Supermercados El Porvenir dona 1.500 mercados a Bogotá Solidaria en Casa

Fotografía de stock supermercado
Supermercados El Porvenir es una cadena en el sur de Bogotá.
Publicado:
29
Mar
2020
Escucha la noticia

Supermercados el Porvenir se ha comprometido con Bogotá Solidaria en Casa y con las familias más vulnerables de la ciudad, con la donación de 1.500 mercados en las localidades de San Cristóbal, Rafael Uribe y Ciudad Bolívar. Estos mercados serán recibidos por la Secretaría de Desarrollo Económico y distribuidos como parte de las ayudas dispuestas desde la Alcaldía Mayor de Bogotá para las familias más necesitadas durante la emergencia del COVID-19. 

Supermercados el Porvenir es una red de supermercados con presencia en el sur de Bogotá, que se ha preocupado por apoyar a quienes más lo necesitan, especialmente en esta crisis ocasionada por el COVID-19. Su ayuda ha estado centrada en la entrega de mercados básicos, a través de las Juntas de Acción Comunal de los barrios donde se encuentran sus sedes y en ser solidarios con fundaciones que tratan a jóvenes con problemas de adicción. 

¡Gracias, Supermercados El Porvenir. En Bogotá, nos cuidamos juntos!

¿Qué es Bogotá Solidaria en Casa?

Es el sistema que entregará un Ingreso Mínimo Garantizado a las familias más pobres y vulnerables de Bogotá por el tiempo que dure el aislamiento. 

La alcaldía de Bogotá tiene por objetivo beneficiar con esta transferencia a 350 mil familias pobres de la ciudad y, de la mano de las medidas anunciadas por el gobierno nacional y el esquema de donaciones privadas, la meta es ampliar esa ayuda temporal a otras 150.000 familias vulnerables para llegar a un total de 500 mil familias pobres y vulnerables que necesitan un sustento básico para pasar la cuarentena en casa