Conoce las medidas que ha tomado TransMilenio para prevenir el COVID-19

TransMilenio Bus de TransMilenio
Publicado:
1
Abr
2020
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Desde que se anunció la llegada del coronavirus COVID-19 a Bogotá, TransMilenioha tomado todas las medidas pertinentes para evitar la propagación de este virus.

Así lo dejó saber frente a la admisión por parte del juez de tutelas a la acción presentada por un sindicato de transportadores, donde manifiesta que los concesionarios a los que pertenecen, deben suministrar implementos de protección por el coronavirus COVID-19 a los operadores.

¿Qué pedían?

Que se les suministrara a los conductores guantes, tapabocas y gel antibacterial.

¿Qué dice TransMilenio?

A través de sus interventorías les han hecho el seguimiento para que los concesionarios informen como les están dando cumplimiento a estas medidas, información que se le hará llegar al juez del caso.

Cabe aclarar que los integrantes de este sindicato no son empleados ni trabajadores de TransMilenio, son conductores de concesionarios del sistema.

Esta es una medida provisional que tomó el juez y no se trata de un fallo definitivo. El juez de tutela no ha dado un fallo, la tutela fue admitida e inició su curso correspondiente.

Conoce las medidas que ha tomado TransMilenio frente al COVID-19

  • Se reforzaron los protocolos de aseo en buses, portales y estaciones del sistema durante las jornadas habituales de la noche, así mismo se implementó una estrategia de contingencia para desinfectar estos espacios en horas valle sin afectar la prestación del servicio.
  • Como medida de protección TransMilenio instaló lavamanos portátiles y habilitó los 134 lavamanos que se encuentran en la infraestructura del sistema.
  • En un trabajo conjunto con los concesionarios, se aisló al interior de los buses con cintas un espacio de más de 1 metro de distancia para proteger a los usuarios y operadores de los vehículos.
  • La frecuencia de las rutas y la operación del sistema TransMilenio, son congruentes con la medida de aislamiento decretada por el Gobierno Nacional en el estado de emergencia sanitaria.
  • Adicionalmente, los concesionarios del sistema han venido implementando protocolos de atención y de seguridad en el trabajo a sus empleados. También se han realizado capacitaciones y tips de autocuidado de los colaboradores y en su mayoría, le han entregado a sus empleados un kit de cuidado personal que incluye tapabocas, jabón, guantes y gafas de seguridad.