TransMilenio está comprometido en transportar a todas aquellas personas que están exentas de las medidas que han tomado el Distrito y el Gobierno Nacional para prevenir el coronavirus COVID 19.
Hay que recordar que previo al inicio de esta cuarentena obligatoria y teniendo en cuenta las validaciones que se registraron el martes 24 de marzo, serían aproximadamente 1.089.000 personas las que usen el Sistema Troncal, Zonal y Cable para llegar a sus lugares de destino.
La entidad está realizando un análisis diario y tomando las decisiones correspondientes para controlar el flujo de personas en el sistema.
Contenidos relacionados
Nuestro Gerente General, Felipe Ramírez, invita a que durante la #CuarentenaPorLaVida solo salgan de casa quienes estén exentos por decreto 🙋♂️
— TransMilenio (@TransMilenio) March 25, 2020
Además anuncia constantes ajustes al servicio de acuerdo a la demanda del Sistema 🚍#TransMiTeCuida pero mejor, quédate en casa 🏠 pic.twitter.com/hsLJZhetR3
¿Cómo?
En los accesos que se identificaron con mayor afluencia de personas se realizan ejercicios de organización de filas y de limitación de acceso de los usuarios para descongestionar el sistema.
Esto se hace en articulación con la Policía de Bogotá en verificación del cumplimiento del Decreto 457 de 2020 expedido por la Presidencia de la República.
TransMilenio está realizando la revisión correspondiente de posibles medidas sancionatorias para quienes incumplan con la prestación del servicio que se requiere en este momento difícil por el que atraviesa el país, y particularmente la ciudad de Bogotá.