Covid-19: con dos nuevos robots bogotá procesará 4500 pruebas diarias

Maquina para analizar pruebas.
Con la adquisición de tecnología la ciudad podrá prevenir más contagios o fallecimientos.
Publicado:
14
Oct
2020
Escucha la noticia

Bogotá continúa fortaleciendo y mejorando su capacidad diagnóstica frente a la Covid-19 como parte de las estrategias epidemiológicas para la mitigación del virus y se convierte en la ciudad con mejor infraestructura y tecnología para el procesamiento de la prueba de oro.

Precisamente para fortalecer y agilizar el procesamiento de las muestras, la Secretaría Distrital de Salud adquirió otros dos termocicladores para el laboratorio de salud pública, que logran reducir entre dos y tres horas el tiempo de análisis de las muestras procesadas, manteniendo su alta confiabilidad y optimizando los recursos.

Con la compra de estos equipos especializados, la entidad ahora cuenta con 11 termocicladores y 4 robots de extracción que le dan la capacidad de procesar hasta 4.500 muestras diarias que permiten mejorar la respuesta y así romper las cadenas de transmisión del virus.

#BuenasNoticias Bogotá crece en capacidad diagnóstica de covid-19👩🏽‍🔬

Con la adquisición de nuevos equipos, @SectorSalud puede procesar hasta 4.500 muestras diarias y, de este modo, se fortalece una de las estrategias epidemiológicas para la mitigación del virus. #SalvamosVidaspic.twitter.com/1aHF6PnLZA

— Secretaría Distrital de Salud (@SectorSalud) October 13, 2020

Con estas medidas la ciudad sigue creciendo en capacidad diagnóstica con el fin de generar políticas públicas que permitan controlar el número de contagios y así salvar vidas.

Toda la información de las muestras procesadas por la Red Distrital de Laboratorios para covid-19 en Bogotá se puede encontrar en la página web de la entidad a través del Observatorio de Salud de Bogotá Saludata, que hace parte de la política de datos abiertos de la Alcaldía Mayor.