Atención: se reactivan todos los servicios de salud para los bogotanos

personal atendiendo paciente.
Está habilitada la línea de atención 3078181 para las personas que requieran continuar sus tratamientos o agendar citas pendientes.
Publicado:
13
Oct
2020
Escucha la noticia

La reapertura de servicios de salud en Bogotá ya está autorizada. Por esta razón, la Secretaría Distrital de Salud y las Subredes Integradas de Servicios de Salud invitan a la ciudadanía a continuar sus tratamientos, agendar las citas pendientes y consultar a su médico ante cualquier afección en su salud.

La Subred Norte, por ejemplo, cuenta con 26 unidades ubicadas en Engativá, Suba, Usaquén, Chapinero, Teusaquillo y Barrios Unidos, que ya están abiertas al público y tiene una amplia oferta de servicios de salud que van desde cirugías no urgentes, odontología, consulta médica especializada, planificación familiar, vacunación, crecimiento y desarrollo entre otros programas de prevención y promoción de la salud. La Secretaría de Salud reitera la importancia de acudir a tiempo ante cualquier enfermedad y así evitar complicaciones.

Con la reapertura, se habilitó la línea única telefónica de la red hospitalaria distrital 3078181, para el agendamiento de las citas médicas. Puedes consultar el portafolio de servicios que ofrece el Distrito de acuerdo a la zona de la ciudad en la que residas, con cualquiera de las cuatro Subredes Integradas de Servicios de Salud; todas estas cumplen los lineamientos de bioseguridad dictados por el Ministerio de Salud y Protección Social para garantizar a la ciudadanía y al personal asistencial una atención segura.

Se recomienda, a todas las personas que se acerquen a estas sedes, mantener prácticas de autocuidado como el lavado de manos, el uso de tapabocas, el distanciamiento físico, no llevar acompañantes a menos que sea estrictamente necesario y acatar las instrucciones de los trabajadores de las unidades de servicios de salud.