En Bogotá hay disponibles vacunas Pfizer, AstraZeneca y nuevas de Janssen

Imagen de vacunación.
Ya se agotaron las vacunas de la farmacéutica Moderna para aplicación de segundas dosis en Bogotá. En los próximos días se prevé la llegada de nuevas dosis de este biológico. Foto: Alcaldía de Bogotá.
Publicado:
29
Sep
2021
Escucha la noticia

Debido a que ya se acabaron las reservas de vacunas Moderna para la aplicación de segundas dosis contra COVID-19 en Bogotá, el secretario de Salud, Alejandro Gómez, recordó que en la actualidad hay disponibilidad de vacunas de las farmacéuticas Pfizer, AstraZeneca y Janssen para la aplicación de primeras y segundas dosis.

"Seguimos contando en Bogotá con vacunas Pfizer para primeras y segundas dosis a niños entre los 12 y los 17 años, y para mujeres en embarazo. Tenemos suficiente AstraZeneca y Sinovac para primeras y segundas dosis a toda la población mayor de edad, y a partir de hoy la buena noticia es que también llegó vacuna Janssen, que aplicaremos desde hoy a partir de las 10 de la mañana", precisó el Secretario de Salud.

En el siguiente video, el Secretario de Salud, Alejandro Gómez, explica lo relacionado con las vacunas Moderna y  la disponibilidad actual de vacunas en Bogotá contra COVID-19:

De esta manera, el funcionario aclaró continua el proceso de vacunación en Bogotá con las vacunas que hay disponibles en los siguientes puntos habilitados en Bogotá:Puntos de vacunación

Habrá próxima entrega de biológicos Moderna para segundad dosis

Las recientes 62.580 dosis que recibió Bogotá de vacunas Moderna para la aplicación de segundas dosis se administraron en su totalidad durante los últimos tres días de jornada de vacunación en Bogotá, por lo que el secretario de Salud recordó que aún falta una nueva entrega de alrededor de 350.000 dosis de este biológico que será recibida en los próximos días para reanudar el proceso.

"Ayer lunes, hacia las 8:30 de la noche terminamos de aplicar las reservas y esperamos que en el transcurso de esta semana lleguen más vacunas Moderna. Recordemos que son hasta 580.000 las personas que están a la espera de su segunda dosis", explicó el Secretario de Salud.