El 70% de la población bogotana ya tiene su primera dosis de la vacuna COVID-19

Cuántas personas ya están vacunadas en Bogotá contra COVID-19
La meta para Bogotá es lograr inmunizar al 90 % de su población para lograr una mayor protección contra el COVID-19 y prevenir el riesgo de una cuarta ola. Foto. Alcaldía de Bogotá.
Publicado:
13
Sep
2021
Escucha la noticia

Según el último reporte emitido por la Secretaría de Salud en la página web de 👉 SaluData, en Bogotá se han aplicado un total de 7.026.211 dosis de vacunas contra COVID-19, lo que significa que el 70 % de la población ya cuenta con la primera dosis aplicada, mientras que un 46.7 % ya completó su esquema de dos dosis.

La alcaldesa Claudia López, compartió este avance del proceso de vacunación en Bogotá a través de sus redes sociales y a su vez reiteró que la meta es lograr vacunar al 90 % de la población para prevenir el riesgo de una cuarta ola, objetivo que se prevé lograr una vez lleguen más vacunas al país en el transcurso de esta semana, como lo explica en el siguiente tuit:

La mandataria de la capital agradeció al Gobierno Nacional por la llegada de nuevos biológicos. “Estamos listos para recibir cientos de miles de vacunas y poder pasar del 70% al 90% de la población vacunada. La vacunación es la mejor prevención, junto a los protocolos de bioseguridad, para que sigamos con la reactivación, en la generación de empleo y en la recuperación de la seguridad de Bogotá", indicó.

El balance diario de vacunación contra COVID-19 en Bogotá está disponible y puede ser consultado por la ciudadanía a través de la página web del Observatorio de Salud de la Secretaría de Salud, 👉SaluData.

Asiste a los puntos de vacunación gratuita en Bogotá

Los y las bogotanas de 12 años en adelante que requieran aplicación de primera o segunda dosis de vacuna contra COVID-19, pueden acudir a cualquiera de los puntos habilitados en Bogotá. No se requiere agendamiento previo, hay que presentar el documento de identidad y firmar el consentimiento informado. 

Consulta y asiste a cualquiera de los puntos que se observan en la siguiente imagen:Puntos de vacunación