La Secretaría de Salud hace un llamado al talento humano en salud, a profesionales, técnicos, auxiliares, tecnólogos, administrativos y personal de logística de las entidades prestadoras de salud a asistir a los puntos habilitados para la aplicación de la segunda dosis de refuerzo (cuarta dosis) contra COVID-19.
A su vez, la invitación también aplica a la población entre los 18 y 49 años de edad que presenten alguna condición crónica de salud a acercarse a los puntos habilitados en la ciudad para aplicarse la cuarta dosis de vacuna, es decir, segunda dosis de refuerzo.
En el caso de las personas de 50 y más años, pueden aplicarse esta dosis en cualquier punto, teniendo en cuenta que deben haber transcurrido cuatro meses después de la aplicación del primer refuerzo.
Contenidos relacionados
📍 Puntos para aplicación de vacunas de refuerzo en Bogotá
Bogotá cuenta con diferentes puntos de vacunación de las EPS de la ciudad, que pueden ser consultados en la página web de la Secretaría de Salud 👉 www.saludcapital.gov.co, en donde además se tiene habilitado un código QR que puede ser escaneado con la cámara del celular para que la consulta sea de fácil acceso a la ciudadanía.
En las redes sociales de la entidad también se publican a diario los puntos habilitados, como se aprecia en el siguiente trino:
🙋🏼¡𝐈𝐧𝐢𝐜𝐢𝐚, 𝐜𝐨𝐦𝐩𝐥𝐞𝐭𝐚 𝐞𝐬𝐪𝐮𝐞𝐦𝐚 𝐨 𝐫𝐞𝐜𝐢𝐛𝐞 𝐥𝐚 𝐝𝐨𝐬𝐢𝐬 𝐝𝐞 𝐫𝐞𝐟𝐮𝐞𝐫𝐳𝐨💉contra el covid-19!
— Secretaría Distrital de Salud (@SectorSalud) August 19, 2022
🚩Conoce los puntos de vacunación habilitados este viernes 19 de agosto en Bogotá.
Consulta también los puntos de tu EPS en 👉🏼https://t.co/TNU8uR823Spic.twitter.com/nY60Fmc1WD
Las personas pueden acceder a estos puntos sin importar si están o no afiliadas a una EPS, su nacionalidad o sitio de origen.
La Secretaría Distrital de Salud reitera el llamado a todas las personas que aún no inician o completan sus esquemas de vacunación, para que acudan a los puntos y reciban el biológico que esté disponible.
Ten en cuenta que el COVID-19 sigue presente y la mejor forma de prevenir una enfermedad grave es con la vacunación. ¡Todas las vacunas salvan vidas!