Desde este 1 de marzo no es obligatorio el uso de tapabocas en espacios abiertos

Desde 1 de marzo no es obligatorio el tapabocas en espacios abiertos
La ciudadanía deberá seguir portando el tapabocas en el transporte público, en espacios cerrados o lugares donde no se pueda garantizar el distanciamiento físico. Foto. Alcaldía de Bogotá.
Publicado:
1
Mar
2022
Escucha la noticia

Gracias al compromiso ciudadano con el cumplimiento de las medidas de bioseguridad y la aplicación de las vacunas contra COVID-19, además de superarse el cuarto pico de la pandemia, desde este primero de marzo no será obligatorio el uso del tapabocas en espacios abiertos en Bogotá, según lo anunció el secretario de Salud, Alejandro Gómez, en las últimas horas. 

A su vez, la alcaldesa Claudia López, destacó esta buena noticia para Bogotá y dijo que, gracias a los niveles de vacunación en Bogotá, hoy es posible dejar de usar el tapabocas en espacios abiertos, como se lee en el siguiente trino: 

“Hoy anunciamos dos buenas noticias para la ciudad. La primera es la eliminación de la obligatoriedad del uso del tapabocas en los espacios abiertos y, la segunda, es que la ciudad superó el cuarto pico de la pandemia contra el COVID-19”, explicó el secretario de Salud.

El funcionario agregó que la propuesta de eliminar el uso del tapabocas en espacios abiertos fue avalada inmediatamente por la Presidencia de la República y el Ministerio de Salud. Sin embargo, explicó que en Bogotá es necesario seguir portando el tapabocas para usarlo en el transporte público, ingresar a espacios cerrados o permanecer en lugares donde no se pueda garantizar el distanciamiento físico de un metro.

(Te puede interesar: ¿En dónde se debe mantener el uso obligatorio del tapabocas en Bogotá?)

Así mismo, quienes tengan síntomas respiratorios deben usar obligatoriamente el tapabocas en todos los espacios.

Es importante mencionar y reiterar que las otras medidas de bioseguridad para prevenir el contagio del COVID-19 se deben seguir manteniendo, como el lavado de manos y el distanciamiento físico.

“Bogotá sigue haciendo 4 mil pruebas diarias para hacer vigilancia epidemiológica y continuar analizando el comportamiento del virus en la ciudad. Somos conscientes que la pandemia no se ha ido”, puntualizó el secretario de Salud, Alejandro Gómez.

Finalmente, el funcionario hizo un llamado a continuar con la vacunación contra el COVID-19 e invitó a la ciudadanía a acudir a los puntos de inmunización habilitados en la ciudad para recibir primera, segunda dosis o vacuna de refuerzo. Todas salvan vidas.