Distrito entregó nuevo hospital para Chapinero

Publicado:
3
Oct
2013
Escucha la noticia

Con una inversión de 21.575 millones de pesos, la Administración Distrital entregó un nuevo Centro de Atención Médica Inmediata en Salud para la localidad de Chapinero, que prestará servicios especiales de urgencias como atención de partos de bajo riesgo, cirugías ambulatorias y consultas externas.

De igual manera, el Cami contará con servicios de urgencias odontológicas, consulta externa tanto para medicina general como para odontología, vacunación, controles de crecimiento y desarrollo, planificación familiar, Rayos X, ginecobstetricia, esterilización, controles prenatales, farmacia, toma de citologías y de muestras de laboratorio clínico.

Igualmente, este centro tendrá 31 camas para hospitalización, 22 para Urgencias, 16 de observación para adultos y seis de pediatría, además realizará anualmente cerca de 500 mil atenciones en salud, beneficiando a los habitantes de Chapinero, Barrios Unidos y Teusaquillo.

El alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro afirmó que la construcción de este hospital es un avance importante para disminuir la segregación social, ya que esta infraestructura pública cuenta con la tecnología de hospitales como la Fundación Santa Fe.

"Es indudable que aquí estamos actuando contra la Ley 100, que hizo de la salud un negocio, si esta ley quiere la privatización de la salud, nosotros fortaleceremos la salud pública para que todos los hospitales de la red no tengan nada que envidiarle a hospitales privados y de esta manera cumplamos con la meta de acabar con la segregación social", señaló Petro.

Por su parte el secretario de Salud, Aldo Cadena aseguró que la ampliación de la red pública de hospitales de Bogotá, es un esfuerzo de la Administración para mejorar la prestación del servicio en salud para los bogotanos.

"Aquí hay un esfuerzo del hospital, del Distrito y del Banco Mundial para prestar cinco veces más los servicios que presta un Cami, esta es la lucha de toda la Administración para brindarle a los bogotanos tecnología de punta para mejorar el servicio de salud  dentro del modelo de prevención, planteado por Bogotá Humana", señaló Cadena.

Este Cami, que cuenta con un área construida de 6.886,39 m2, se construyó gracias a una inversión del Banco Mundial de más de $18.123 millones y a los aportes de la Empresa Social del Estado Chapinero, por $3.451’000.000, ambos gestionados por el Distrito.

La entrega del Cami hace parte del Plan de Plan de Desarrollo Bogotá Humana y representa un avance en el cumplimiento de las metas del Plan Maestro de Equipamientos en Salud del Distrito Capital, que tiene con fin el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de la zona nororiental de la ciudad.

Además de la creación de este Cami, a partir de enero de 2014, los ciudadanos serán atendidos con equipos de última tecnología, gracias a una nueva inversión en dotación de $4.563’216.000, que le brindará a los usuarios dos servicios más en el Hospital de Chapinero: Medicina Interna y Medicina Alternativa con Cámara Hiperbárica, además de Hospitalización, Consulta Externa, Urgencias, Sala de Partos, Observación de Urgencias, RX, Laboratorio Clínico y la sede administrativa del Hospital.