Distrito garantiza contratos OPS de mínimo 2 años a 3.099 profesionales en salud

Distrito garantiza contratos de 2 años a 3.099 profesionales de salud
Este gran anuncio lo hizo la alcaldesa, Claudia López, y el secretario de Salud, Alejandro Gómez, en el auditorio Huitaca, de la Alcaldía, a donde asistieron profesionales de la salud beneficiados. -Foto: Alcaldía
Publicado:
15
Feb
2022
Escucha la noticia

En un esfuerzo de la Administración de Bogotá —y cumpliendo con el propósito del Plan de Desarrollo Distrital 2020-2024 “Un nuevo Contrato Social y Ambiental para la Bogotá del siglo XXI”— la Secretaría de Salud anunció la contratación por un período no menor a dos años de 3.099 profesionales para las cuatro Subredes Integradas de Servicios de Salud y 695 más en la Secretaría Distrital de Salud de la ciudad.

“Les cumplimos a los servidores de la salud con dignificación del trabajo. Honramos el esfuerzo y entrega de 3.099 personas que salvan vidas y ahora tendrán contratos asegurados por mínimo 2 años, garantizando estabilidad y consolidación del equipo de trabajo”, dijo la alcaldesa mayor Claudia López.

Aquí, un trino con el que la alcaldesa, Claudia López, aseguró que el Distrito seguirá trabajando para dignificar el trabajo del personal de salud:

Mediante la contratación de Órdenes de Prestación de Servicios hasta diciembre de 2023, nuestro personal de la salud contará con mayor estabilidad económica, facilidad en el desarrollo de sus planes personales y familiares, y traerá mayores oportunidades dentro del sector de la salud en Bogotá.

“Si una persona presta un servicio que se requiere de manera permanente, era necesario utilizar la herramienta de las vigencias futuras para construir dignidad laboral. Eso es lo que estamos celebrando hoy: son miles de familias beneficiadas, gracias a la estabilidad que genera tener un contrato por dos años”, dijo el secretario de salud, Alejandro Gómez.

Con ingreso digno y mejores condiciones, 2.466 auxiliares y 633 enfermeros de las cuatro Subredes de Salud tendrán garantizado contratos por más de dos años. Esta contratación se distribuye así:

- Subred Norte: 798 auxiliares de enfermería

- Subred Sur: 557 auxiliares de enfermería y 75 enfermeros(as)

- Subred Sur Occidente: 881 auxiliares en distintos campos y 259 enfermeros(as)

- Subred Centro Oriente: 230 auxiliares de enfermería y 299 enfermeros(as)

Este logro es posible mediante una vigencia actual por 87.444.860.312 millones de pesos y una vigencia futura de 2023 por 89.037.489.882 millones de pesos. Yudi Neira, enfermera de la Subred Integrada de Servicios Sur, comentó que “el servicio de urgencias en el Hospital de Meissen es muy movido, hay toda clase de pacientes, para mí es un orgullo estar en esta Subred”.

Por su parte, Juan David Quintero, enfermero de la Subred Integrada de Servicios de Salud Centro Oriente, aseguró que “cuando un paciente se recupera es gratificante: cómo enfermeras y enfermeros trabajamos para esto”.

Para Claudia Andrea Loaiza, auxiliar de enfermería del Hospital Simón Bolívar de la unidad de quemados, “es un orgullo inmenso estar acá. En nuestra Unidad de Cuidados Intermedios tratamos al paciente como un familiar, sabemos que tiene un trauma por su quemadura y tenemos el mejor equipo especializado para atenderlo” 

Sin duda, es un reconocimiento del Distrito a la labor prestada que además garantiza la consolidación de un equipo de trabajo, bajo los principios de igualdad, mérito, transparencia y selección objetiva.

A continuación, el video de la transmisión en donde la alcaldesa, Claudia López, y el secretario de Salud, Alejandro Gómez, hacen este importante anuncio ante profesionales de la salud beneficiados: