⚠️ Advertencia: Debido a la acogida y puntual asistencia por parte de la ciudadanía a los puntos de vacunación habilitados para la aplicación de segundas dosis de la vacuna Moderna; de las 62.580 dosis que recibió Bogotá, solo quedan 5.316, las cuales se agotarán en la mañana de este martes 28 de septiembre, según informó del secretario de Salud, Alejandro Gómez.
(Consulta aquí más información de 👉 aplicación de segundas dosis de Moderna)
Se reanudó la aplicación de segundas dosis de vacuna Moderna en Bogotá, luego de que la Secretaría de Salud recibiera 62.580 dosis del biológico, los cuales se aplicarán sin pico y cédula a las personas mayores de 50 años y con comorbilidades, en cumplimiento del lineamiento establecido por el Ministerio de Salud.
Contenidos relacionados
El secretario de Salud, Alejandro Gómez explicó que la vacunación con Moderna se concentrará en diferentes puntos de la ciudad, con el ánimo de continuar el proceso de manera organizada, debido a que son muchas las personas que requieren estas dosis, aproximadamente 580 mil.
"La instrucción del Ministerio de Salud es clara, así que estas segundas dosis de Moderna se aplicarán de preferencia a personas mayores de 50 años y a personas con comorbilidades. Estas personas deben presentar su documento de identidad y carné de vacunación que certifique que recibieron primera dosis de Moderna y necesitan la segunda dosis", explicó el secretario de Salud, Alejandro Gómez.
En el siguiente tuit, los puntos habilitados para la aplicación de segundas dosis de Moderna:
#ATENCIÓN 📢Este lunes 27 de septiembre continuamos la aplicación de segundas dosis 𝐌𝐨𝐝𝐞𝐫𝐧𝐚 en Bogotá. Por disposición del @MinSaludCol, sugerimos que acudan personas de 50 o más años de edad o quienes tengan alguna comorbilidad.
— Secretaría Distrital de Salud (@SectorSalud) September 27, 2021
𝐍𝐎 aplica #PicoYCédula. Aquí los puntos⬇️ pic.twitter.com/qnKpLDIh3e
La Secretaría Distrital de Salud continúa a la espera de nuevas entregas de estos biológicos por parte del Gobierno Nacional para poder garantizar la aplicación de todas las dosis requeridas al resto de la población que la requiere.