Bogotá continúa vacunando contra la influenza ¡Consulta los puntos y asiste!

Dónde hay vacunas contra la influenza en Bogotá. Puntos habilitados Foto: Secretaría de Salud.
La vacuna contra la influenza es segura y previene complicaciones de salud respiratoria.
Publicado:
22
Jun
2022
Escucha la noticia

En Bogotá continua la vacunación gratuita contra el virus de la influenza, dirigida a niñas y niños entre los 6 y 23 meses de edad, a mujeres en embarazo a partir de su semana 14 de embarazo, a personas mayores de 60 años y a población con diagnóstico de riesgo de sufrir complicaciones graves a causa del contagio de influenza que estén entre los 24 meses y los 59 años de edad.

(Te puede interesar: Este viernes 24 de junio habrá jornada gratuita de salud en Engativá ¡Asiste!)

Son 200 puntos habilitados, tanto de la red pública como privada de salud, cuya información de ubicación y horario de atención se pueden consultar en el siguiente mapa: 

Si requieres más información sobre la vacunación contra el virus de la influenza, te invitamos a visitar la página web de la Secretaría de Salud o consultar la información publicada en sus redes sociales.

¿Qué es la influenza?

Según indica la Secretaría de Salud en su página web, la influenza es una enfermedad respiratoria transmisible causada por el virus que lleva el mismo nombre, y que propaga con mayor facilidad durante los meses de alto flujo de lluvias y contantes cambios de clima, de allí surge el término de influenza estacional.

Este virus tiene la capacidad de cambiar de forma, lo que hace que las defensas del cuerpo de las personas se vean vulnerables a estos cambios y dejen de ser útiles para combatir el virus, por ello, cada año se desarrollan vacunas nuevas para atacar el virus de la influenza.

Entre sus síntomas se destacan: fiebre, dolor de cabeza, dolor muscular intenso, cansancio, tos seca, ardor o dolor de garganta y congestión nasal, los cuales se pueden comparar con los de un resfriado común.

En los niños y niñas se manifiesta con síntomas como: náuseas, vómito y diarrea, con mayor frecuencia que en la población adulta.