¿Dónde solicitar concepto sanitario para establecimientos comerciales en Bogotá?

¿Dónde sacar concepto sanitario en Bogotá? Trámite Secretaría de SaludFoto. Secretaría de Salud.
La Secretaría de Salud de Bogotá registra, controla, inspecciona y vigila los establecimientos de comercio que requieren concepto sanitario de funcionamiento.
Publicado:
22
Jun
2022
Escucha la noticia

Todos los establecimientos comerciales que son objeto de inspección, vigilancia y control sanitario como restaurantes, expendios de carne, droguerías o salones de belleza, deben vincularse al proceso de autorregulación, mediante el cual los propietarios o representantes legales de estos negocios aseguren el cumplimiento de los requisitos vigentes y no generen riesgos a la salud de la ciudadanía.

(Te puede interesar:Concepto sanitario a comercio y transporte de alimentos no vence: Sec. de Salud)

La Secretaría de Salud de Bogotá es la entidad que se encarga de emitir el concepto sanitario a estos establecimientos, el cual se trata de un documento que da constancia del resultado de una evaluación técnica sobre las condiciones sanitarias del lugar. A su vez, la entidad en salud registra, controla, inspecciona y vigila el cumplimiento de las normas a estos establecimientos.   

De esta manera, cualquier persona puede solicitar de manera gratuita la expedición del concepto sanitario en Bogotá, ingresando a la página web 👉 'Negocios Saludables, Negocios Rentables', por medio de la cuál se explica todo lo relacionado con el proceso de 👉 inscripción del negocio y solicitud de una visita para obtener el permiso o acta de inspección sanitaria.

En el siguiente video se encuentran los pasos que se deben realizar en la plataforma web para inscribir los establecimientos comerciales:Esta plataforma digital cuenta con herramientas dirigidas a la información sanitaria y permite la inscripción, autoevaluación, solicitud de concepto y autorregulación de todos los establecimientos. La personas que requiera inscribirse para obtener un concepto sanitario, podrá consultar su tipo de negocio como en esta página web y dar clic en el icono principal para encontrar toda la información relacionada con el proceso, como se ve a continuación:Imagen También podrán dirigirse a la sede física de la Secretaría de Salud carrera 32 # 12-81 o directamente a las oficinas de las empresas sociales del estado de la red adscrita a la Secretaría de Salud, que tenga jurisdicción sobre la localidad en la que se encuentre ubicado el establecimiento; para lo cual se diligenciará un formato de solicitud de visita.

Luego de hacer el registro y solicitud de visita al establecimiento comercial, un funcionario de la entidad de salud deberá acreditar su identidad e identificación como autoridad sanitaria. Dicho funcionario inspeccionará las condiciones higiénico-sanitarias, verificando que se cumplan de acuerdo con la normatividad vigente y levantará un acta de visita donde se emita el concepto técnico sanitario del establecimiento y de los servicios, el cual podrá ser favorable, favorable con requerimientos o desfavorable.