¿Dónde reportar la venta y uso de pólvora en esta Navidad?

Dónde reportar venta o accidentes por uso de pólvora en Bogotá 2022 Foto. Secretaría de Salud.
La venta, compra o manipulación de pólvora promueve el riesgo de accidentes y marcas irreversibles en la piel y la salud física y psicológica.
Publicado:
7
Dic
2022
Escucha la noticia

La Secretaría de Salud lanzó la campaña 'Navidad sin malas compañías', por medio de la cual hace un llamado a la ciudadanía para que por ningún motivo compre, venda o manipule pólvora durante las festividades de fin de año, dada la alta peligrosidad y afectaciones que genera para la salud de las personas, niñas y niños.

Bogotá cuenta con la Línea de emergencias 123 habilitada durante las 24 horas para que cualquier persona que requiera, pueda denunciar la comercialización, reportar el uso o manipulación de pólvora, así como situación de riesgo para la vida de adultos o niñas y niños.

(Te puede interesar:  Así puedes evitar intoxicarte con licor adulterado la noche de velitas y navidad)

"A hoy, llevamos cero casos de quemados en Bogotá y qué bueno que pudiéramos conservar esta condición. Culturalmente, alrededor del la festividad del día de las velitas puede haber un incremento en las actividades que hacen las familias alrededor de las celebraciones y el encendido de las velas, y esto es un factor de riesgo", explicó el secretario de Salud, Alejandro Gómez. 

Por su parte, la alcaldesa Claudia López invita a la ciudadanía a disfrutar de una noche de velitas de manera segura y recordó que es importante no permitir o promover el uso de pólvora: