Conoce dónde puedes denunciar venta de pólvora o reportar accidentes por su uso

Imagen relacionada con el no uso de pólvora
La venta, compra y/o manipulación de pólvora promueve el riesgo de accidentes y marcas irreversibles en la piel y la salud física y psicológica. Foto. Secretaría de Salud.
Publicado:
27
Dic
2021
Escucha la noticia

La Secretaría de Salud invita a la ciudadanía a celebrar las festividades propias de diciembre en paz y de manera segura, evitando el uso de pólvora debido a que puede generar accidentes y graves quemaduras. Es por ello que Bogotá cuenta con la Línea de emergencias 123, a la que puedes llamar y reportar la venta, uso o posibles accidentes con artefactos explosivos.

(Te puede interesar: La pólvora no es juguete: en caso de quemadura sigue estos pasos y ve al médico)

La entidad de Salud reitera que las consecuencias del uso de pólvora son reales y para toda la vida, por lo que para festejar en época de fin de año, no es necesario quemar estos artefactos, puesto que ponen en riesgo la vida de tu familia, amigos o niños y niñas, como se observa en el siguiente trino:

Patricia Gutiérrez de Reyes, líder de la Unidad de Quemados del Hospital Simón Bolívar recuerda en el siguiente video que todas las quemaduras dejan cicatrices, no solo físicas sino psicológicas; son eventos muy traumáticos, y las producidas con pólvora son aún peores: