En tres años de Bogotá Humana, la red hospitalaria pasó de la crisis al superávit

Publicado:
20
Feb
2015
Escucha la noticia

Bogotá Humana puso al servicio de la comunidad del noroccidente de la ciudad la nueva Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) para adultos del Hospital Engativá, la cual atenderá, gracias a sus 10 camas, aproximadamente 700 pacientes al año.

Durante el evento de apertura, el alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro Urrego, informó que su gobierno recibió los hospitales de la ciudad con casi $300.000 millones de déficit, y hoy, 14 de los 22 centros asistenciales públicos se encuentran en superávit, otros equilibraron sus finanzas y unos pocos aún tienen pequeños déficit.

El mandatario señaló que gracias al saneamiento de los hospitales, Bogotá Humana puede concentrar su presupuesto en una segunda etapa que tiene que ver con la especialización hospitalaria.

“Dado que superamos el déficit estructural de la red pública hospitalaria, empezamos a tener recursos, tanto al interior del hospital como en la Secretaría de Salud, para adelantar una especialización hospitalaria que tiene dos grandes componentes: el salto tecnológico (telemetría, equipos de última tecnología en el mundo)... y un segundo componente que tiene que ver con los médicos y las médicas, que queremos se contraten con las más altas calificaciones por especialización en la red, de tal manera que el hospital público ya no compita con otro, sino que el conjunto de la red ofrezca los servicios de último nivel posible para la ciudadanía...”.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá