Encuentro Internacional de alternativas al consumo de sustancias sicoactivas

Fotografía con seis pastillas
Conoce todo lo relacionado
Publicado:
25
Mar
2014
Escucha la noticia

Este martes 25 de marzo, el Secretario Distrital de Salud, Aldo Cadena, dará inicio al Encuentro Internacional de alternativas al consumo de SPA. 

Los exponentes mundiales más importantes de los temas relacionados con la legalización del cannabis y su uso terapéutico, el consumo de sustancias psicoactivas y su impacto en la salud pública, estarán presentes.

La doctora Raquel Peyraube, asesora del Gobierno de José Mojica y toxicóloga especialista en el uso problemático de drogas, es una de las invitadas principales.  Ella compartirá la experiencia de la legalización de la marihuana en Uruguay, como una medida de mitigación de riesgos en la población consumidora y una salida al problema del narcotráfico.

“Aquellas personas que consumen pasta base (droga de bajo costo similar al crack elaborada con residuos de cocaína), y se plantean dejar de consumir, toleran mejor el síndrome de abstinencia y ansiedad, fumando marihuana.”

También hará parte del Encuentro, Norton Arbeláez, socio de uno de los negocios de venta legal de cannabis más grande de EE.UU.

Según Arbeláez "A través de la regulación de la marihuana, tenemos más control para evitar el acceso". 

Lugar: Secretaria Distrital de Salud, carrera 32 No. 12-81
Hora: a partir de las 8:00 de la mañana