La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, reconoció el trabajo y liderazgo que el Ministerio de Salud ha realizado para responder frente a la pandemia que ha causado el COVID-19 en el mundo.
“Ha sido fundamental para Colombia y Bogotá que el ministerio de Salud estuviera encabezado por una persona que conoce estos temas, que los puede abordar de manera profesional, desde el punto de salud pública y epidemiológica, no como un tema político, sino como un tema riguroso. Esto ha permitido la continuación que hemos tenido en Bogotá y seguramente para el desempeño en el resto de Colombia”, dijo la mandataria.
La alcaldesa hizo estas declaraciones durante el acto de la firma de un 'memorando de entendimiento' , documento donde se oficializó la donación de 5 millones de dólares por parte de Corea del Sur, el cual permitirá ampliar la capacidad diagnóstica, como la práctica de pruebas COVID-19, al igual que el fortalecimiento del sistema de salud y la capacidad del personal médico en Bogotá y el país.
Contenidos relacionados
'Hemos hecho un esfuerzo riguroso y enorme, siempre basado en evidencia. Somos la segunda ciudad capital de A. Latina con mejor desempeño en manejo del COVID-19, a pesar de que Montevideo (la primera) es igual de grande a una localidad de Bogotá': @ClaudiaLopezpic.twitter.com/0r98PWZODW
— Secretaría Distrital de Salud (@SectorSalud) July 9, 2020
Por su parte el ministro de Salud, Fernando Ruiz, afirmó que Bogotá se juega mucho del futuro de lo que va a ser el resultado de la pandemia por COVID-19 en el país. El tamaño y dimensión que representa es un reto.
“Reconozco el trabajo de la alcaldesa para contener la pandemia, cuente siempre con nosotros. Creo que todo lo que hagamos va a ser poco, pero en la medida en que esas contribuciones se hacen evidentes, posibilitará un desenlace diferente.”, destacó el ministro de Salud, Fernando Ruiz.