Gran jornada de vacunación en Bogotá

Publicado:
31
Ene
2015
Escucha la noticia

Con el fin de vacunar a todos los niños y niñas en el inicio del año escolar, la Secretaría Distrital de Salud se une a la Jornada Nacional de Vacunación 'Promocionemos la Vacunación' que se realiza este sábado 31 de enero de 2015, con el fin de iniciar, continuar y completar el esquema de vacunación en la población de 0 a 5 años residente en la capital.

De igual manera, se espera inmunizar a niñas escolarizadas de los grados 4 a 11 (de 9 a 20 años) y no escolarizadas (de 9 a 17 años); gestantes, mujeres en edad fértil de 10 a 49 años y adultos de 60 años y más.

El secretario de Salud, Mauricio Bustamante, hace un llamado especial a los padres de familia y cuidadores de niños y niñas de las localidades que aún pueden mejorar las coberturas en vacunación: Kennedy, Usme, San Cristóbal, Ciudad Bolívar y Puente Aranda. 

En esta primera jornada de vacunación del año, se habilitarán 344 puntos de vacunación entre IPS públicas y privadas, parques, iglesias, centros comerciales, entre otros.  En este día se espera vacunar a:  6.322 niños y niñas menores de 1 año, 8.453 niños y niñas de 1 año y 30.963 de 5 años.

Recuerde

  • El esquema de vacunación para la población sujeto del programa es GRATUITO.

  • El carné de vacunación es importante, consérvelo y revíselo con frecuencia para saber qué vacunas le hacen falta.

  • Las vacunas se deben administrar en las edades y dosis indicadas, ya que protegen y evitan enfermedades.

  • La pérdida del carné de vacunas no le impide vacunarse.

  • Puede acudir a cualquier punto de vacunación, independiente de su estado de afiliación al Sistema General de Seguridad Social en Salud.


Para mayor información sobre las vacunas que se están aplicando, la ubicación y horarios de atención de los puntos de vacunación, comuníquese al 3649090 Ext.9876 o a la Línea 195.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano-Bogotá