Sorpresivo nacimiento de 'mellizas' que al final fueron trillizas

Foto: Secretaría de Salud Foto: Secretaría de Salud
Publicado:
16
Sep
2019

Caterine González llegó al Hospital Materno Infantil, procedente del municipio de La Dorada, Caldas, convencida de que daría a luz mellizas, cuando sorpresivamente de su vientre nacieron tres hermosas bebés que hoy llenan de alegría su vida.

Un equipo de profesionales descubrió que eran tres niñas las que venían en camino, demandando toda la atención por la complejidad del caso, ya que la bebé que no habían visto dentro del vientre en otras instituciones de salud, estaba creciendo en medio de sus dos hermanas y se encontraba muy pequeña

“Tuvimos el nacimiento de tres bebés, fruto de una misma gestación de padres procedentes de zona rural. En el nacimiento abdominal se contó con todo el equipo para poder atender tanto la gestación, la mamá y a las tres pacientes”, relató Eduardo Augusto Gálvez Cuítiva, médico pediatra, neonatólogo y perinatólogo del hospital Materno Infantil.

Según el informe médico, la primera niña, María Fernanda, nació pesando 1.060 gramos; después llegó María José que nació pesando 860 gramos y la menor de las trillizas, María Alejandra, nació con un peso de 1.160 gramos.

“Las pequeñas están saliendo adelante con el apoyo de todos nosotros y sobre todo con el acompañamiento de sus padres que siempre han estado al tanto de la evolución de sus tres pequeñas” afirmó el médico.

Actualmente, las niñas completan 25 días de nacidas y a pesar de haber presentado complicaciones asociadas a la prematuridad, se ha logrado una estabilización adecuada de las tres pequeñas, aumentando su peso considerablemente.

Hoy los profesionales de la salud de la Subred Centro Oriente continúan trabajando por el bienestar de las pequeñas, prestándoles servicios integrales de salud.

"Siempre nos decían que eran dos niñas. Nos vinimos para Bogotá y cuando llegamos al Hospital Materno Infantil hicieron una junta médica y finalmente nos dijeron que no eran dos sino tres”, afirmó Fernando Zárate, padre de las trillizas.