La Secretaría Distrital de Salud entregó dos salas de cirugía en el Hospital Simón Bolívar, dando cumplimiento a la primera fase del proyecto de actualización de ocho salas, con el cual se modernizará la infraestructura del servicio de salud en Bogotá.
Con esta actualización, se buscar mejorar la calidad, oportunidad y seguridad del servicio de cirugía y garantizar la prestación oportuna de servicios médico quirúrgicos aumentando el grado satisfacción y confianza de los usuarios, dando cumplimiento de los estándares de habilitación en salud vigentes.
"La red hospitalaria pública de Bogotá es extraordinaria gracias al trabajo de mucha gente durante décadas, pero requiere mantenimiento, por eso, además de obras como el Hospital de Bosa y la torre de Urgencias de Kennedy, hoy también entregamos la actualización de las salas de cirugía en Hospital Simón Bolívar", dijo el secretario de Salud, Alejandro Gómez.
Contenidos relacionados
Aquí, un post de la Secretaría de Salud con más datos sobre la entrega de estas dos nuevas salas de cirugía:
El proyecto de adecuación, que intervendrá 533.73 metros cuadrados del hospital, tiene una inversión de $ 4.289.859.501 y beneficiará a más de 381.000 habitantes del norte de Bogotá.
Las siguientes tres fases del proyecto se entregarán progresivamente. La segunda fase (2 salas) está programada para el próximo 23 de enero de 2024; la tercera fase (2 salas), el 3 de marzo y la última fase (2 salas), el próximo 26 de abril.
“Gracias a un proyecto de inversión que formulamos antes la Secretaría de Salud, hoy la Subred Norte puede entregar 2 nuevos quirófanos que estarán al servicio de la ciudadanía de 6 localidades del norte de la ciudad y que nos va a permitir prestar servicios de alta calidad”, agregó el gerente de la Subred Norte, Daniel Blanco.
La Administración Distrital ha invertido cerca de 1,6 billones de pesos en infraestructura de salud para Bogotá, consolidando el plan más ambicioso en los últimos años.
Se han puesto en servicio 18 obras para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, 5 hospitales y 13 centros de salud, que permiten romper las brechas de acceso a la salud y prestar una óptima atención a quienes más lo necesitan.