La vacuna te abre puertas: usa tu carné o certificado digital en aforos del 100%

Imagen relacionada con vacunación contra COVID-19
La Secretaría de Salud hace un llamado a quienes aún no comienzan su esquema de vacunación para que acudan a los más de 30 puntos disponibles en la ciudad. Foto. Alcaldía de Bogotá.
Publicado:
16
Nov
2021
Escucha la noticia

A partir de hoy en Bogotá se exigirá la presentación del carné para el ingreso a establecimientos comerciales o eventos culturales que requieran aforos del 100%,  así como en bares, gastrobares, restaurantes, cines, discotecas, lugares de baile, conciertos, casinos, bingos, escenarios deportivos, parques de diversiones, museos y ferias, por lo que la Secretaría de Salud invita a la ciudadanía a iniciar o completar sus esquemas de vacunación contra el COVID-19.

El secretario de salud, Alejandro Gómez, manifestó que esta medida permite avanzar en la reactivación económica de todos los sectores de la ciudad e hizo un llamado a todas las personas para que asistan a los más de 30 puntos habilitados en la ciudad e inicien su esquema de inmunización contra el COVID-19 y de esta manera se promueva también una reactivación económica segura en la ciudad.

“Nuestro interés es que la ciudadanía asista a todos los eventos masivos, pero vacunados. Todos debemos entender que el COVID-19 no se ha ido, lamentablemente ayer fallecieron dos personas a causa del virus, es por ello que la vacunación es tan importante y adicionalmente tenemos que seguir cuidándonos", explicó el Secretario de Salud.

Teniendo en cuenta que continúan registrándose contagios y fallecimientos a causa del coronavirus, el secretario, Alejandro Gómez, explicó que en todos los establecimientos o eventos se debe mantener el uso correcto de tapabocas cubriendo boca y nariz, el lavado de manos, mantener el distanciamiento físico y ante cualquier síntoma del virus, aislarse y practicarse una prueba PCR para detectar o descartar el virus.

En la ciudad hay disponibilidad de vacunas de todas las farmacéuticas, por lo que le pedimos a todas las personas que aún han recibido su primera dosis a que asistan a los puntos de vacunación y a quienes no han completado su esquema a que reciban su segunda dosis”, precisó Gómez.

El Decreto 442 permite, además, que se reactiven todos los procedimientos médicos electivos de los diferentes servicios quirúrgicos, de consulta externa, de apoyo diagnóstico y terapéutico, entre otros. De esta manera, las IPS deberán garantizar en caso de que se requiera, la misma cantidad de medicamentos, camas de hospitalización y de UCI entre otros, en igual proporción a la que hubo en la ciudad durante el tercer pico.

Es importante mencionar que el decreto 442 del 9 de noviembre de 2021 también establece que el Secretario Distrital de Salud, en el marco de sus funciones y acorde al comportamiento que tenga el COVID-19 en la ciudad, podrá mantener, modificar o derogar la medida de permitir los aforos del 100 % en la ciudad.

En el siguiente trino de la Secretaría de Salud se aprecian más detalles de las recientes declaraciones del Secretario de Salud en torno al tema de la presentación del carné de vacunación en aforos del 100 % en Bogotá: