Personal de salud recibirá terceras dosis de vacuna contra COVID-19 en Bogotá

Imagen relacionada con vacunación contra COVID-19
El personal de salud que haya recibido su segunda dosis contra COVID-19 hace 6 meses o más, ya puede recibir su tercera dosis de refuerzo. Foto. Alcaldía de Bogotá.
Publicado:
24
Nov
2021
Escucha la noticia

El secretario de Salud, Alejandro Gómez, indicó que a partir de este miércoles 24 de noviembre se da inicio en Bogotá a la aplicación de terceras dosis de vacunas de refuerzo contra COVID-19 a todo el personal de salud que haya cumplido seis meses o más, luego de la aplicación de segunda dosis contra el virus.

El principal requisito es que el personal de salud, de cualquier rango de edad, presente el carné o certificado de vacunación contra el coronavirus, así como el carné o certificado de vinculación institucional a una institución en salud.

En el siguiente trino, el secretario de Salud, Alejandro Gómez, explica los detalles del proceso:

En el siguiente trino de Salud se observan cuáles son los biológicos que se usan para la aplicación de dosis de refuerzo, según lineamiento del Ministerio de Salud y Protección Social:

📍Puntos de vacunación habilitados

La Secretaría de Salud habilitó adicionalmente cinco puntos masivos de concentración para que todo el personal de salud reciba sus dosis de refuerzo, como son:

Plaza de los Artesanos: Carrera 60 # 63A-52.
• Centro comercial Carrera: Avenida de las Américas # 50 - 15. Puente Aranda.
• Centro comercial Bima: Autopista Norte # 232 -35.
• Centro comercial El Edén: Avenida carrera 72 #12b-18.
• Centro comercial Nuestro Bogotá: Avenida carrera 86 # 55A - 75. Engativá.

Estos puntos prestan su servicio de 8:00 a.m. a 5:00 p.m., y además se instalarán 21 puntos de vacunación en instituciones del sector salud (clínicas y hospitales), para la aplicación de dosis de refuerzo de todo su personal. 

Según datos de la Secretaría de Salud, en Bogotá hay más de 190 mil personas del talento humano en salud que ya cumplieron 6 meses o más desde la aplicación de su segunda dosis de vacuna contra el COVID-19.

La autoridad en Salud invita a esta población que ante cualquier duda sobre las dosis de refuerzo consulten la página web de la entidad www.capitalsalud.gov.co; y/o consulten a diario las redes sociales de la entidad, donde se publican los horarios y puntos de vacunación.

Este proceso de vacunación de refuerzo contra COVID-19 se da en la capital, luego de que el Gobierno Nacional diera vía libre a la solicitud de la Secretaría de Salud, respecto a iniciar lo más pronto posible la vacunación con terceras dosis para todo el personal de salud.