Inicia aplicación de terceras dosis de vacunas COVID-19 para mayores de 50 años

Imagen relacionada con vacunación contra COVID-19
En Bogotá hay más de 30 puntos habilitados para la aplicación tanto de primeras, como de segundas dosis y terceras de refuerzo. Foto. Alcaldía de Bogotá.
Publicado:
20
Nov
2021
Escucha la noticia

A partir de este 19 de noviembre se da inicio a la aplicación de terceras dosis de refuerzo de vacuna contra COVID-19, para las personas mayores de 50 años que hayan completado su esquema de inmunización en Bogotá, según indicó el secretario de Salud, Alejandro Gómez, y en cumplimiento de los lineamientos del Ministerio de Salud y Protección Social.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el Secretario de Salud confirmó que las terceras dosis de refuerzo para la población mayor de 50 años se llevará a cabo con biológicos de las farmacéuticas Moderna y AstraZeneca, como se observa a continuación:

El inicio de terceras dosis de vacunas de refuerzo para esta población se dio luego de diálogos entre el Gobierno Nacional, el comité epidemiológico, el comité asesor de vacunas y la cartera de Salud, por lo que se establecieron los siguientes requisitos que deben cumplir los mayores de 50 años para acceder a estas dosis:

✔ Las terceras dosis de vacunas contra COVID-19 para mayores de 50 se aplicarán a los cuatro meses meses después de la segunda dosis.

✔ Es clave que presenten en los puntos de vacunación el carné físico o digital de Mi Vacuna, que certifique que la persona mayor de 50 años ya cuenta con primera y segunda dosis de vacuna contra el virus.

(Te puede interesar: Perdí carné COVID-19 y me falta una dosis, ¿Puedo llevar certificado Mi Vacuna?)

En el siguiente trino de Salud se observan cuáles son los biológicos que se usan para la aplicación de dosis de refuerzo, según lineamiento del Ministerio de Salud y Protección Social:

📍 Puntos de vacunación

Bogotá cuenta con más de 30 grandes puntos habilitados por la Secretaría de Salud para la aplicación de vacunas contra COVID-19, los cuales se observan en el siguiente trino: