Hipoterapia gratuita para personas con discapacidad en Tunjuelito, ¡Inscríbete!

Inscripción gratis tratamiento con caballos personas con discapacidad Foto. Pixabay.
La hipoterapia hace parte de las actividades alternativas de salud para personas con discapacidad y cuidadores que impulsa la Subred Sur de la Secretaría de Salud.
Publicado:
19
Abr
2022
Escucha la noticia

La Subred Sur y la alcaldía local de Tunjuelito abrieron inscripciones para que las personas con discapacidad y sus cuidadores que habiten en la localidad, se inscriban y participen en sesiones de hipoterapia (con caballos), como parte de las terapias alternativas de salud mejoran la calidad de vida y generan bienestar. 

(Te puede interesar: Camas hospitalarias y otras ayudas para personas con discapacidad ¡Inscríbete!)

¿Cómo inscribirse al tratamiento de hipoterapia?

Únicamente las personas con discapacidad y sus cuidadores que habiten en la localidad de Tunjuelito, podrán acceder a información e inscribirse a estas terapias a través de los siguientes canales de atención:

  • Todos los Centros de Salud y Hospitales de la Subred Sur de la localidad de Tunjuelito. Las inscripciones se pueden realizar en el área de atención al usuario.
  • Horario de atención: Lunes a viernes: 8:000 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 4:00 p.m. 
  • Teléfono: 7300000 Ext. 95000.
  • Correo electrónico: tunjuelitodap@gmail.com

¿Qué es la hipoterapia? 

Según indica la Subred Sur, la hipoterapia es una actividad que se utiliza, con la ayuda de caballos, como medio alternativo para la salud y el bienestar de personas con discapacidad que no tengan contraindicaciones para esta práctica.

La hipoterapia mejora el estrés, disminuye la ansiedad y mejora la estabilidad, calma y claridad mental. Sus beneficios son a nivel físico, cognitivo, emocional y social.

Con estas actividades, la Subred Sur y la alcaldía local de Tunjuelito busca generar bienestar y mejorar la calidad de vida de esta población, así como brindar diferentes opciones también a los cuidadores como eco yoga y ecocuidado.

En el siguiente trino podrás encontrar más información sobre el proceso de inscripción a estas sesiones gratuitas de hipoterapia: